Las obras del nuevo campo de entrenamiento de rugby del Marbella, listas a finales de marzo
Finalizada la construcción de los vestuarios, sólo queda colocar el césped y acondicionar el aparcamiento, pendiente de Carreteras
Esther Gómez
Marbella
Viernes, 4 de marzo 2022, 00:24
El Ayuntamiento prevé terminar a finales de este mes de marzo las obras del nuevo campo de entrenamiento de rugby de la ciudad, según indicó ... ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz, tras visitar los trabajos de acondicionamiento y mejora de una instalación cuya puesta en marcha beneficiará a más de 300 familias y 400 jóvenes de la actual cantera del Marbella Rugby Club.
Construido sobre una parcela de 4.200 metros cuadrados anexa al campo principal del club marbellí, su adecuación permitirá descongestionarlo, señaló la regidora quien indicó, así mismo, que ya se han ejecutado los vestuarios y la canalización del saneamiento y que se está a la espera de instalar el césped natural y de acondicionar el aparcamiento, tan sólo pendiente de la autorización de Demarcación de Carreteras.
Además, contará con cinco torretas de iluminación led ya que los usuarios «querían que toda esta zona pudiera utilizarse incluso cuando no haya luz natural», ha explicado. Muñoz puso el acento en que «esta es una de las modalidades deportivas que tienen una mayor aceptación, sobre todo, en nuestra cantera» y felicitó a la junta directiva del club «porque han conseguido que los chicos sientan este deporte como propi», además de por los éxitos deportivos.
Por su parte, el presidente del Marbella Rugby Club, Alberto Castro, se mostró satisfecho porque«esto ya es casi una realidad» y «alta poco para que podamos disfrutar de este espacio y poder preservarlo para el uso de los equipos superiores», añadió.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión