Borrar
Adriano Vázquez, director de extinción del Plan Infoca.
«Hemos tenido una noche complicada y aún hay varios frentes activos»

«Hemos tenido una noche complicada y aún hay varios frentes activos»

El director de extinción del Infoca, Adriano Vázquez, relata que en ciertos momentos durante la noche ha sido imposible el trabajo directo de los medios terrestres

Raquel Merino

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 20 de agosto 2019, 09:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una noche muy complicada para los efectivos del Plan Infoca desplegados en el paraje de Peñas Blancas de Estepona. Los cambios de viento y la fuerza del incendio impidió en ciertos momentos el trabajo directo de los medios terrestres sin el apoyo de los aéreos. De hecho, tuvieron que retirarse a una zona segura.

«Hemos tenido una noche muy complicada, trabajando principalmente en dos zonas del incendio, la este y la oeste, con frentes activos con bastante fuerza», ha señalado esta mañana el director de extinción del Infoca, Adriano Vázquez.

No obstante, Vázquez ha comentado que, según avanzaba la noche, las condiciones meteorológicas dieron una tregua a los medios terrestres que pudieron continuar con su trabajo «dando sus frutos como se puede ver», ha añadido.

Con la incorporación de los medios aéreos a primera hora de esta mañana, junto con las tareas que siguen realizando las brigadas terrestres, el director de extinción espera que en las próximas horas se pueda hablar de una evolución positiva, «aunque estamos todavía con bastante frentes activos y con mucho trabajo por hacer», ha apuntado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios