Mercedes elige Marbella para presentar su último modelo a nivel mundial
El evento se desarrollará del 5 al 25 de noviembre en el Palacio de Congresos y generará 2.800 pernoctaciones
Mercedes-Benz ha escogido Marbella como sede para la presentación mundial de su último modelo. La marca alemana dará a conocer su más ... reciente creación entre clientes especiales y prensa especializada en el mundo del motor durante una cita que se desarrollará en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad en el mes de noviembre. Los números hablan por sí solos de la magnitud de este nuevo evento automovilístico para Marbella, que se celebrará durante 20 días, entre el 5 y 25 de dicho mes. Según datos facilitados por la propia marca, el congreso generará 2.800 pernoctaciones en hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, atraerá asistentes de 24 países y concitará la atención de 400 periodistas, blogueros e 'influencers' nacionales e internacionales.
A la repercusión que para la planta hotelera de Marbella tendrá esta cita en plena temporada baja, hay que sumar su impacto sobre la hostelería y demás segmentos del sector turístico. Sólo para el Palacio de Congresos, el desarrollo de esta presentación mundial generará unos ingresos que se situarán en torno a los 60.000 euros.
El evento celebrado por Audi generó un impacto de 7,5 millones, según cálculos del Palacio
La alcaldesa Ángeles Muñoz subraya el trabajo previo desarrollado para conseguir esta presentación de Mercedes por la que han pugnado otros recintos congresuales. En este sentido, la ciudad ha hecho valer junto al prestigio mundial de la marca Marbella, las renovadas instalaciones de su Palacio de Congresos, donde en el último año se han invertido más de 400.000 euros para remozar y modernizar el espacio.
Las instalaciones, que se utilizarán al completo para este evento, contarán además para esa fecha con la adecuación de un aparcamiento en la parcela anexa con casi un centenar de plazas y el atractivo de lucir en su fachada uno de los murales más grandes del mundo, con una superficie de más de 3.300 metros cuadrados, obra del artista Curro Leyton. «Todo este trabajo hace que el turismo de congresos en Marbella esté de moda y se reclamen sus instalaciones para grandísimos eventos internacionales como es éste de Mercedes», afirmó la regidora.
La primera edil refirió que tras la presentación internacional del nuevo modelo de Audi a primeros de año, que trajo a Marbella más de 3.200 invitados de 120 países, el evento que llevará a cabo Mercedes en noviembre «volverá a situar a nivel mundial a la ciudad como eje de la estrategia de comunicación de las grandes marcas». «Nos eligen –prosiguió– no solamente por lo que ofrece una ciudad como Marbella, la gran oferta hotelera, gastronómica o de servicios que puede dar, sino también por la profesionalidad y situación de este Palacio de Congresos que tras su puesta a punto se ha convertido en una alternativa muy potente para poder ganar concursos tan importantes como la presentación del nuevo modelo de la marca alemana».
En cifras
-
2.800 pernoctaciones en hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas.
-
400 periodistas nacionales e internacionales, además de blogueros e 'influencers'.
Precedentes
No es la primera vez que Mercedes-Benz apuesta por Marbella para la celebración de un evento, pero en esta ocasión al tener cariz mundial se contará con visitantes de 24 países durante los 20 días de duración. Tanto la alcaldesa como el director del Palacio de Congresos, Miguel Luna, destacaron la importancia de que este escaparate del motor se abra en el mes de noviembre, cuando cae la ocupación. Por su parte, el área municipal de Turismo aprovechará la importante afluencia de visitantes para celebrar una serie de actividades que permitan dar a conocer la ciudad.
En lo que va de año, la de Mercedes será la segunda presentación mundial de una importante marca automovilística en la ciudad. El evento de Audi generó en los meses de enero y febrero 20.000 pernoctaciones y contó con una repercusión económica para la ciudad de unos 7,5 millones de euros, según los cálculos del Palacio de Congresos a raíz de los datos facilitados por los establecimientos hoteleros y el gasto medio por visitante.
Pruebas de conducción de míticos Rolls en Puerto Banús
Rolls-Royce Motors Cars, una de las referencias automovilísticas del mundo, ha elegido Puerto Banús como 'partner' para presentar los modelos más emblemáticos de la compañía a sus actuales y potenciales clientes. Un reducido número de clientes podrán así realizar pruebas de conducción de ocho modelos Rolls-Royce tanto en Puerto Banús como por el resto de la ciudad. El puerto ha acogido en los últimos meses otros eventos automovilísticos de interés como la XI Concentración Nacional del Club de Mercedes W107 o la de Ferrari.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión