Mario Jiménez se proclama alcalde de Manilva con el apoyo de PSOE y PP

El nuevo alcalde de Manilva, Mario Jiménez, junto con sus compañeros de Compromiso Manilva y los concejales del PSOE, sus nuevos socios de gobierno./ A.J.
El nuevo alcalde de Manilva, Mario Jiménez, junto con sus compañeros de Compromiso Manilva y los concejales del PSOE, sus nuevos socios de gobierno. / A.J.

El candidato de Compromiso Manilva gobernará en coalición con la formación socialista y dejan fuera a IU, la lista más votada

ANDREA JIMÉNEZ

Mario Jiménez ha sido investido como alcalde de Manilva en el Pleno de Constitución del Ayuntamiento, celebrado esta mañana. El candidato de Compromiso Manilva gobernará en coalición con PSOE, que ha votado a favor de su investidura junto a los cinco concejales de Compromiso Manilva. El único concejal del PP, Francisco Miguel Álvarez, también votó a favor. Este nuevo equipo de gobierno deja fuera a Izquierda Unida, que fue la lista más votada el pasado 26 de mayo y consiguió seis concejales.

La sesión constitutiva, que se desarrolló según lo previsto,empezó alrededor de las 12.00 horas, con Francisco Miguel Álvarez (PP) como presidente de la mesa de edad, junto a Gema Zotano (IU), la concejala de menor edad. Ambos juraron sus cargos, seguidos por el resto de concejales, 16 en total, en lugar de los 17 electos, debido a la renuncia de Rogelio Pascual (IU).

Todos prometieron acatar la Constitución, aunque los concejales de Izquierda Unida lo hicieron con algunos cambios: «por imperativo legal y con espíritu republicano»

Tras la jura de cargos se produjo la votación para investir al futuro alcalde, con Antonio Barragán (IU) y Mario Jiménez (Compromiso Manilva) como candidatos.

Con 11 votos a favor (5 de Compromiso Manilva, 5 de PSOE y 1 de PP) Mario Jiménez se proclamó como alcalde de Manilva entre aplausos de la sala de plenos.

El nuevo alcalde quiso agradecer a PP y PSOE el apoyo en su investidura, y se mostró «orgulloso» de ser elegido como alcalde. «Estoy capacitado moralmente para la alcaldía y lo asumo sabiendo que es un cargo difícil, pero sé que vamos a dar la talla», afirmó en su discurso. El edil subrayó que buscará un mandato «justo, solidario, con un pueblo más ecológico y en el que haya igualdad de oportunidades».

También hizo un llamamiento a las comunidades de propietarios de las urbanizaciones: «tenemos que consolidar la trama urbana de nuestro municipio, se va a crear una concejalía para que todas estas urbanizaciones tengan representación», apuntó.

Por su parte, Diego José Jiménez (PSOE), que será el primer teniente de alcalde, aseguró que todos sus concejales «tendrán la mano tendida» a todas las formaciones políticas «para que tengamos suerte entre todos».

El candidato de IU, Antonio Barragán, afirmó que «la democracia ha querido que otros gobiernen a pesar de que nosotros seamos la lista más votada» y deseó suerte a la nueva corporación. «Haremos una oposición desde la transparencia, estaremos ahí para representar a todas esas personas que nos han votado», comentó Barragán, que entregó su medalla de concejal a Rogelio Pascual, presente en la sala.

Francisco Álvarez (PP) agradeció a los candidatos «su comportamiento de altas miras, para el interés general y el bien común», y también deseó suerte al nuevo equipo de gobierno. «Si ellos tienen suerte, la tendremos todos los manilveños».