Marbella consultará en una encuesta el destino de los 15 millones recuperados en causas judiciales

Baldomero León y Félix Romero./Josele-Lanza
Baldomero León y Félix Romero. / Josele-Lanza

El Ayuntamiento colgará la consulta el próximo viernes con más de 20 propuestas sobre posibles obras

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

El Ayuntamiento de Marbella consultará mediante una encuesta el destino que los vecinos de la ciudad quieren dar a los 15 millones de euros procedentes del cobro de indemnizaciones fijadas en causas judiciales. La consulta, que no tendrá carácter vinculante, se colgará el próximo viernes en la página web del Ayuntamiento y estará activa durante dos semanas.

El pasado martes, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, formalizó en la Audiencia Nacional la recepción de 2,3 millones de euros procedentes de la enajenación de bienes embargados y de dinero procedente de condenados en los casos 'Saqueo 1' y 'Saqueo 2', la mayor parte de Juan Antonio Roca, cantidades que se han sumado a los más de 12 millones de euros entregados en junio por el presidente del tribunal del 'caso Malaya', José Godino.

El equipo de gobierno municipal manifestó desde un principio su intención de destinar estos fondos a inversiones en la ciudad y esta mañana el portavoz municipal, Félix Romero, y el concejal de Participación Ciudadana, Baldomero León, han anunciado la apertura de un proceso participativo para que los vecinos puedan opinar sobre los fines concretos a los que dedicarán. La consulta se realizará mediante una encuesta que se canalizará a través de la web del Ayuntamiento y en la que se propondrá una veintena de actuaciones en diferentes ámbitos y en distintos puntos del término municipal. Todas las delegaciones municipales han presentado propuestas y la consulta podrá servir para fijar prioridades.

Noticia relacionada

La intención del gobierno es tener decidido cuanto antes el destino de los fondos, aún cuando se trate de actuaciones que por su volumen no puedan ejecutarse en un solo año. Los portavoces municipales no revelaron cuáles serán las opciones que se presentarán a los vecinos, aunque adelantaron que las personas que voten podrán elegir hasta tres actuaciones de entre todas las que se presenten. El sistema que se pondrá en marcha evitará mediante la identificación de las IP que se pueda votar en más de una ocasión desde un mismo dispositivo.

León adelantó que el proceso participativo abierto no se agotará en la encuesta, ya que está previsto consultar a los vecinos también a través de los distritos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos