Borrar
Ángeles Muñoz asegura que su equipo estudiará el documento del POT para actuar. Josele-Lanza -
Marbella anuncia alegaciones al POT para forzar la llegada de la alta velocidad

Marbella anuncia alegaciones al POT para forzar la llegada de la alta velocidad

La alcaldesa tilda de «barbaridad» que el borrador del documento que prepara la Junta de Andalucía no reserve suelo para el AVE

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 25 de enero 2018, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Marbella ha anunciado hoy que presentará una alegación al Plan de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol (POT) que está elaborando la Junta de Andalucía para forzar la llegada del AVE a la ciudad. La alcaldesa Ángeles Muñoz ha tildado de «barbaridad» que el borrador del documento, presentado ayer en Ojén con la presencia del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, omita la reserva de suelo para esta actuación, así como cualquier otra referencia a la conexión ferroviaria de alta velocidad del litoral occidental de la provincia con el aeropuerto de Málaga. Así, Muñoz ha adelantado que el equipo de gobierno estudiará el documento en profundidad para preparar esta alegación y otras, con el objetivo de enmendar otros posibles «olvidos» en los que incurra el texto.

«Nosotros lo recurriremos, al igual que otras decisiones; estudiaremos en profundidad el documento por si la Junta se vuelve a olvidar de la realidad y las necesidades de Marbella, teniendo en cuenta que nuestra localidad es por dimensión y número de habitantes una de las zonas importantes a las que afecta ese documento», refirió Muñoz.

La alcaldesa ha subrayado que el borrador elaborado por Manuel González Fustegueras en el que se planifica el futuro de la Costa del Sol para los próximo años «nace mal de antemano» al obviar la reserva de suelo necesaria para la llegada de «una infraestructuras tan básica» como el AVE. Respecto a la recomendación de liberar el peaje de la AP-7 para mejorar la movilidad la regidora ha indicado que se trata de una «propuesta muy política» que no enmienda el «error» de no planificar la alta velocidad a Marbella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios