«Marbella está ante una oportunidad única para dar un salto cualitativo»

«Marbella está ante una oportunidad única para dar un salto cualitativo»

Asegura que el cambio de gobierno en la Junta sitúa a Marbella en una posición inédita que se debe aprovechar

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

-Usted ha sido alcaldesa durante diez de los últimos 12 años. ¿En qué ha mejorado la ciudad?

-Ha mejorado en todo. Cuando en 2007 llegamos al Gobierno municipal nos encontramos con un escenario caótico, hasta el punto de que el Tribunal de Cuentas consideraba que el Ayuntamiento estaba a punto de sufrir una quiebra técnica y económica. Conseguimos salvar esa situación, fraccionar la deuda heredada de años de corrupción, dar estabilidad a la plantilla municipal y recuperar unos servicios públicos de calidad para la ciudadanía que prácticamente no existían. Y desarrollamos una gestión austera, acorde a un momento complicadísimo, pero que permitió devolver a Marbella la imagen de excelencia que había perdido. A partir de ahí, la ciudad ha experimentado una evolución constante, salvo los dos años de parálisis, falta de gestión y abandono del Gobierno local presidido por el PSOE. Marbella y San Pedro han mejorado en limpieza, en movilidad, su oferta cultural, en la dotación de instalaciones deportivas, en sus barrios, en sus urbanizaciones, en sus políticas sociales, en el ámbito de la juventud y, por supuesto, en materia de Turismo. Sobre todo, Marbella ha mejorado en lo que respecta a la calidad de vida de sus vecinos y a la hora de generar riqueza y crear empleo.

- ¿Cuál es su prioridad ahora?

- Marbella está ante una oportunidad única. Después de todo lo que hemos logrado, en los próximos cuatro años nuestra ciudad debe dar el salto cualitativo que nos sitúe como referencia internacional, no solo en el terreno turístico, sino también en el ámbito de la innovación, del urbanismo o de la creación de empresas. Además contamos, por fin, con el compromiso, gracias al cambio del Gobierno autonómico y con Juanma Moreno al frente, de la Junta de Andalucía con Marbella, tras décadas de abandono y maltrato a nuestra ciudad. Los próximos cuatro años van a ser claves para el desarrollo de nuestro municipio. y necesitamos un Gobierno municipal eficiente, preparado y con capacidad de gestión.

- ¿Cuáles serían sus socios preferentes en un posible gobierno de coalición?

- Nosotros aspiramos a contar con la confianza de los vecinos, con una mayoría holgada, En cuanto a acuerdos, aún desconocemos las propuestas de futuro para nuestra ciudad de la mayoría de los partidos que concurren a estas elecciones municipales y si responden a la realidad de Marbella.