José Tomás: «En Estepona fijé mi refugio, es tierra de buena gente y aquí quiero quedarme»

José Tomás, con su esposa y el alcalde de Estepona. /SUR
José Tomás, con su esposa y el alcalde de Estepona. / SUR

El diestro madrileño asiste a la inauguración de una glorieta que el Ayuntamiento ha bautizado con su nombre

SUR ESTEPONA.

El Ayuntamiento de Estepona ha dedicado un nuevo espacio de la ciudad a José Tomás, uno de los grandes maestros de la tauromaquia, que reside desde hace años en Estepona junto a su familia. El Consistorio ha querido rendir este homenaje al diestro por su estrecha vinculación con el municipio y por haber conseguido una de las trayectorias más destacadas en el mundo del toro. Durante el acto de inauguración y acompañado por su esposa y el alcalde José María García Urbano, Tomás agradeció la distinción y dio las gracias a la ciudad de Estepona «por haberme acogido hace ya casi 20 años y mostrarme su respeto y cariño». «Aquí fijé mi refugio y aquí tengo mi residencia con mi familia; mi mujer es paisana vuestra y hoy está más orgullosa si cabe de ser esteponera. Aquí tengo muchos amigos y mucha gente que me quiere, y que está muy feliz de este reconocimiento», dijo. El diestro añadió que Estepona es «tierra de buena gente; un lugar maravilloso para vivir, con olor a Mediterráneo y con el color y la magia de la Sierra Bermeja que tenemos a nuestra espalda». «Aquí he vivido y aquí quiero quedarme», concluyó.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, subrayó que José Tomás «pasará a la historia de la tauromaquia porque su impronta personal en los ruedos lo ha convertido en un indiscutible referente de su profesión». Además de convertirse en un mito para los aficionados al toreo, el regidor subrayó su «férreo compromiso» con los que más lo necesitan mediante la Fundación José Tomás, que se dedica a apoyar a colectivos desfavorecidos con programas culturales, educativos y sociales.

El espacio dedicado a la figura de José Tomás en una nueva glorieta que se ha ejecutado en la céntrica avenida Juan Carlos I, una de las más importantes de la ciudad y punto neurálgico que conecta el centro histórico con la nueva zona de expansión del municipio.

 

Fotos

Vídeos