Ver fotos
Controlado un incendio forestal en Benahavís que obligó a desalojar viviendas
El fuego, que afectó a tres hectáreas de pasto y matorral, se originó entre la urbanización Gazules del Sol y el río Guadalmina
En un domingo marcado por temperaturas por encima de los 40 grados en la Costa del Sol y la capital, se registró un incendio en ... el término municipal de Benahavís que obligó a desalojar varias viviendas. El fuego se inició poco antes de las seis de la tarde en un terreno situado entre la urbanización Gazules del Sol y el cauce del río Guadalmina, junto a la carretera A-7175 que comunica Benahavís con la costa. No obstante, el viento hizo que se propagara en dirección a San Pedro Alcántara, afectando finalmente a unas tres hectáreas de pasto y matorral.
El desalojo de viviendas produjo en la cercana urbanización Valle del Sol, donde las llamas llegaron a dañar varias casas y un almacén, según apuntaron fuentes oficiales consultadas. En esta operación de desalojo y control de la población afectada intervinieron agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil y de las policías locales de Benahavís y Marbella.
Por su parte, el Infoca desplegó un dispositivo con 30 bomberos forestales, dos helicópteros, una automba, una Brica (Brigada de refuerzos contra incendios) de 11 personas, y un técnico de operaciones especiales, entre otros medios. Pasadas las diez de la noche se pudo dar por controlado.
Además, un amplio dispositivo del Infoca trabajó también durante toda la tarde por apagar las llamas de otro incendio originado en Olvera (Cádiz) de mayor envergadura y que fue visible desde distintos puntos de Málaga, lo que llegó a causar alarma.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión