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Viajeros suben a un tren de la línea de Cercanías de Fuengirola. SUR. Archivo

Fomento admite la saturación del actual Cercanías y sólo prevé retoques para llevarlo a Marbella

Propone construir «apartaderos» como medida paliativa ante el hecho de que la mitad del trazado es de vía única y no se puede desdoblar

Ignacio Lillo

Málaga

Jueves, 8 de febrero 2018, 00:36

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Si se opta, como pretende el Ministerio de Fomento, por prolongar el tren de Cercanías hasta Marbella, el trazado siempre estará lastrado por el cuello ... de botella que supone la situación de la infraestructura actual. Si se toma como referencia el aeropuerto, que es el principal punto de entrada de turistas a la Costa del Sol, desde estas instalaciones hasta Fuengirola actualmente sólo el 53% del trazado está desdoblado. O lo que es igual, en la mitad del recorrido los trenes sólo tienen una vía, por la proximidad de las viviendas. Y ello, dicho ante un horizonte en el que llegar hasta el principal núcleo urbano del litoral supondría recorridos más largos, más trenes y frecuencias, con la necesidad de ofrecer unos tiempos de trayecto competitivos.

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