Finalizan las actuaciones de la nueva plaza de 500 metros cuadrados en Cancelada de Estepona
Los trabajos han servido para completar el paseo peatonal que une el centro de la barriada con el exterior del colegio Ramón Lago
josé maría martín
Estepona
Jueves, 27 de mayo 2021, 19:17
El Ayuntamiento de Estepona ha finalizado las obras de construcción de una nueva plaza de 500 metros cuadrados en Cancelada, concretamente en calle Bermeja.
Las obras han incluido la colocación de un pavimento de hormigón impreso decorativo y la creación de una fuente ornamental, que cuenta con una lámina de agua de 12 metros cuadrados. Además, se han instalado luces led para alumbrar este nuevo espacio público, que supondrá un ahorro energético, se ha colocado también mobiliario urbano y se han llevado a cabo labores de jardinería, como ha asegurado la teniente alcalde del área de Fomento e Infraestructuras, Ana Velasco.
La actuación ha servido también para completar y unir el paseo peatonal que une ya el centro de la barriada con el exterior del colegio Ramón Lago.
La responsable municipal ha explicado que los trabajos que han sido ejecutados por al empresa Ingeniería y Obras Inergia, S.L.U, suponiendo una inversión de 70.020 euros (IVA incluido). Una vez más, como viene siendo habitual en las actuaciones que se producen en el municipio, la empresa adjudicataria ha ingresado a las arcas municipales el 0,7 por ciento de este contrato, que irá destinado a fines sociales. Desde que el Gobierno central declarara en marzo de 2020 el estado de alarma, el Consistorio incluye en todos los pliegos de licitaciones municipales una cláusula para priorizar la adjudicación de los contratos públicos a empresas que se comprometan a abonarese porcentaje del presupuesto a las familias vulnerables de la ciudad.
Por último, Velasco ha subrayado que la nueva plaza en Cancelada se incluye dentro del plan de inversiones productivas que está impulsando el Ayuntamiento para movilizar hasta un montante de 80 millones de euros en la ciudad, contribuyendo así a dinamizar la economía local.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión