Fallece abatido un presunto delincuente que disparó a la policía cuando iba a ser detenido en Estepona

Momento en que el cuerpo del fallecido era retirado del lugar de los hechos. /Josele-Lanza -
Momento en que el cuerpo del fallecido era retirado del lugar de los hechos. / Josele-Lanza -

Los agentes que se presentaron para arrestarlo en el aparthotel de Estepona donde se hospedaba fueron atacados y repelieron la agresión

HÉCTOR BARBOTTA MarbellaJUAN CANO Málaga

Un presunto delincuente falleció ayer en Estepona cuando se resistió a tiros a ser detenido. Los hechos sucedieron en un aparthotel de la barriada de Cancelada, donde se hospedaba, el fallecido, de nacionalidad británica y al que le constarían antecedentes por tráfico de drogas y tenencia de armas.

La policía seguía su pista desde la mañana, cuando protagonizó supuestamente un accidente de tráfico en la zona de Puerto Banús. Testigos presenciales que lo vieron salir del vehículo siniestrado portando un arma de fuego y abandonando el lugar a toda prisa llamaron al 091 para dar aviso a la policía, que comenzó a realizar gestiones para intentar identificarlo y dar con su paradero.

Así fue como sobre las cinco de la tarde, tres agentes del grupo de Atracos de la Comisaría de Marbella llegaron a un aparthotel de la barriada esteponera de Cancelada, donde el presunto delincuente se hospedaba. Con conocimiento de los antecedentes del supuesto delincuente, los policías advirtieron a los clientes que se encontraban en el hotel que no salieran de sus habitaciones.

Fuentes consultadas por este periódico han informado de que el presunto delincuente abrió la puerta del apartamento a los agentes y posteriormente se dirigió a la habitación, donde al parecer escondía dos armas con las que atacó a los policías. Los agentes consiguieron parapetarse y repeler la agresión con sus armas reglamentarias. En el intercambio de disparos el presunto delincuente resultó fallecido. Los policías no sufrieron heridas.

Disparos

Sobre las cinco y cuarto de la tarde, el servicio de Emergencias del 112 recibió una llamada dando cuenta de los disparos. Desde allí se informó a los servicios sanitarios del 061, que cuando llegaron al lugar de los hechos ya no pudieron asistir a la persona porque estaba muerta. Según fuentes consultadas por este periódico, una menor que se alojaba en uno de los apartamentos contiguos al lugar de los hechos sufrió un ataque de ansiedad.

Junto al cuerpo ya sin vida del presunto delincuente, de nacionalidad británica y con antecedentes por tráfico de drogas y tenencia de armas, fueron encontradas dos armas de fuego y cuatro cargadores con los que hizo frente a los agentes que acudían a su detención, según informó la policía..

La investigación continúa abierta por parte de agentes de la Brigada de Policía Judicial de Estepona y de Marbella, y de la Brigada Provincial de Policía Científica. Un Juzgado de Estepona se ha hecho cargo de la causa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos