Unas 144 personas pasan la noche en el polideportivo de El Carmen tras ser desalojadas

Algunos de los afectados por el incendio, ya en el polideportivo / Charo Márquez

El avance de las llamas obliga a desocupar viviendas en las zonas del Río Padrón y la Tejilla y en las urbanizaciones Forest Hill y La Alberdina-Las Abejeras

CHARO MÁRQUEZ y ALVARO FRÍAS

Unas 144 personas han pasado la noche en el Polideportivo Municipal El Carmen de Estepona, habilitado por el Ayuntamiento de la localidad para acoger a los desalojados por el incendio declarado este lunes en el paraje de Peñas Blancas.

Ante el avance de las llamas, hubo que desalojar hasta casi 42 viviendas en las zonas del Río Padrón y la Tejilla y unas 150 en la urbanización de Forest Hill, además de en la urbanización de La Alberdina-Las Abejeras. Finalmente, no fue necesario actuar en la urbanización Puente Romano, Loma del Monte ni el parque temático Selwo, como en un principio apuntó el servicio de emergencias 112.

La mayoría de las personas que han dormido en las instalaciones deportivas son extranjeros, ya que los vecinos del municipio afectados por el fuego pudieron realojarse en viviendas de familiares.

Testimonio

Granada y David junto a sus hijas de 12 y 15 años son de Madrid. Llegaron ayer a Estepona a un apartamento alquilado en la zona de Forest Hill. Este lunes bajaron a la playa y después han seguido la evolución de las llamas desde su vivienda. «Hemos sido previsores y hemos hecho las maletas porque sabíamos que iban a desalojarnos» comenta Granada. Mañana tenían previsto ir a Cádiz. «Como tenemos las maletas en el coche ahí fuera ya veremos qué hacemos».