Borrar
El frío, la mascarilla o las medidas anticovid no disuaden a los niños de ver a los Reyes Magos en Estepona

El frío, la mascarilla o las medidas anticovid no disuaden a los niños de ver a los Reyes Magos en Estepona

La cabalga ha recorrido las grandes avenidas de Estepona escoltada por un completo dispositivo de seguridad y Sus Majestades han repartido 12.000 kilos de caramelos, 4.000 balones y 3.000 cajas de bombones

esther gómez

Miércoles, 5 de enero 2022, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El frío, la mascarilla, las medidas anticovid y el importante despliegue de seguridad no han disuadido a los niños en Estepona que este cinco de enero han salido a la calle -acompañados de sus padres y familiares y bien abrigados con chaquetones, gorros y bufandas- para recibir a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente en la víspera de uno de las noches más esperadas del año por los niños.

Así, la cabalgata de Reyes de Estepona, que en un primer momento el ayuntamiento anunció sería estática para finalmente optar por un formato tradicional, ha recorrido las grandes avenidas de la ciudad escoltada por agentes de la Policía Nacional, Local, Protección Civil, Servicios de Emergencias y Bomberos. Ha salido alrededor de las 17 horas de la tarde desde la avenida de Andalucía y ha regresado a la misma poco después de las 20 horas. Durante esas tres horas Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a un nutrido séquito formado por pajes, amigos del Rey León, hadas y princesas de Disney, han recorrido las avenidas de Juan Carlos I y España ante la atenta -y feliz- mirada cientos de niños que esperaban ansiosos recibir a Sus Majestades.

La comitiva real, que este año no ha entrado en la céntrica calle Terraza para así evitar las aglomeraciones, según confirmaban en las jornadas previas desde el ayuntamiento de la ciudad, ha estado compuestas por un total de 10 carrozas de temática infantil y ha contado con el acompañamiento de tres pasacalles, así como de las actuaciones de la Banda Municipal de Música, la Banda Unión Musical Vera+Cruz y la pastoral Jesús Cautivo.

Los tres Reyes Magos no se han cansado de saludar y de repartir sonrisas entre un joven público que no ha parado de aclamarlos en cada rincón del itinerario . Sus Majestades han lanzado a su paso por la ciudad más de 12.000 kilos de caramelos, 4.000 balones, 3.000 cajas de bombones y cientos de juguetes y mochilas. Una vez finalizados los actos oficiales, los Reyes Magos se han dirigido hasta su cuartel general, en un lugar secreto, donde estaban los regalos que los niños encontrarán en sus casas al despertar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios