El Ayuntamiento homenajea al exfutbolista Antonio Lorenzo y da su nombre al Estadio
Fue el primer deportista de élite de la ciudad. Con tan sólo 15 ó 16 años ya paseaba el nombre de Marbella por España, siendo ... campeón de Andalucía de salto de pértiga, tiro de jabalina, lanzamiento de disco y de 400 metros lisos. Aunque fue igualmente fructífera su etapa dedicada al mundo del fútbol. Antonio Lorenzo Cuevas recibió ayer el reconocimiento de su ciudad a su trayectoria profesional, pero también a la personal, por sus años dedicados a la gestión del municipio como concejal de Deportes, etapa en la que peleó precisamente por la construcción del Estadio Municipal que desde ayer lleva oficialmente su nombre, una larga reivindicación de la familia que ayer la viuda, Carmen Urbano, agradecía a la ciudad en su conjunto, pero también a la alcaldesa Ángeles Muñoz y al edil de IU, Miguel Díaz. «Antonio luchó por la existencia de este estadio desde que comenzó como concejal, a instancias del entonces alcalde Francisco Cantos, hasta convertirlo en una realidad», recordó, al tiempo que repasó parte de la etapa deportiva y personal de Cuevas Lorenzo. Vivencias que Carmen Urbano recogía hace unos meses en una biografía, 'Antonio Lorenzo, una vida para el deporte'.
Al homenaje no faltaron leyendas del fútbol de málaga, como Ben Barek, y jugadores de la plantilla del Marbella FC y del cuerpo técnico. Uno de los jugadores, Javier Añón, hizo entrega de una camiseta del equipo a la viuda con su nombre.
Antonio Lorenzo Cuevas destacó como jugador formando parte del a plantilla del Club Deportivo Málaga durante varias temporadas y actuando como capitán del equipo; militó además en las filas del Atlético Marbella.
«Hablar de Antonio es hablar de trabajo, constancia y superación», destacó en su intervención la alcaldesa Ángeles Muñoz. «En todas las facetas de su vida siempre se esforzó al máximo y se entregó a los demás de formas desinteresada».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión