Borrar
El Ayuntamiento de Marbella entrega a la Diputación el proyecto para estirar la Senda hacia el este

El Ayuntamiento de Marbella entrega a la Diputación el proyecto para estirar la Senda hacia el este

La institución provincial financiará los 918.000 euros necesarios para el nuevo tramo de paseo peatonal que conectará El Pinillo y Río Real

Mónica Pérez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de febrero 2019, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras casi cuatro años en los que no se ha realizado ninguna actuación para continuar con la prolongación del paseo marítimo de Marbella, la Diputación Provincial ha ratificado su compromiso con el Ayuntamiento de la ciudad para financiar el nuevo tramo que conectará la zona de El Pinillo y Río Real. La Senda Litoral dará así un nuevo estirón hacia la zona este de Marbella y ayer, durante un encuentro con el nuevo presidente de la institución provincial tras la salida de Elías Bendodo, Francisco Salado, la alcaldesa Ángeles Muñoz hizo entrega del proyecto para dicha actuación. En concreto, este tramo tendrá un trazado de superficie lineal de 650 metros de longitud y un presupuesto de 918.000 euros, que será costeado por la administración supramunicipal. «El compromiso era que en cuanto estuvieran todos los trámites realizados, como los acuerdos con los propietarios y las autorizaciones de otras administraciones, se iniciara el procedimiento para su licitación antes de que acabe este mandato», señaló la primera edil tras el encuentro, quien agradeció la «disponibilidad y la sensibilidad» del nuevo presidente de la Diputación.

«Nos estamos centrando en la zona este de Marbella, en los casi 10 kilómetros de la zona de Las Chapas, para que la ciudad pueda tener conectados sus 27 kilómetros de costa», apuntó Muñoz recordando que «no siempre es fácil porque hay propietarios con los que hay que alcanzar acuerdos y edificaciones que hay que reestructurar». Asimismo, ha avanzado que el siguiente tramo en cuyo proyecto se está trabajando es el que conectará Río Real con Arroyo Realejo, con una superficie de 600 metros lineales y un presupuesto de 600.000 euros. «Seguiremos impulsando la construcción de nuevos tramos, como ha sido siempre nuestra prioridad, para que el Paseo Marítimo siga siendo un atractivo turístico», subrayó la regidora.

Por su parte, Francisco Salado señala que una vez que se han obtenido las autorizaciones pertinentes, se llevará a aprobación por parte de la Junta de Gobierno de la Diputación la construcción del tramo de la senda litoral entre El Pinillo y Río Real «para que se puedan licitar las obras lo antes posible». «Nuestro compromiso es continuar con la ayuda para que se puedan ejecutar nuevos tramos», indican, recordando que conectar los 180 kilómetros de litoral de la provincia, desde Manilva a Nerja, «es el gran proyecto de la Diputación y ya está ejecutado al 80 por ciento». Por último, quiso felicitar a la alcaldesa de Marbella por «su trabajo para agilizar al máximo las autorizaciones y los trámites».

Presupuesto

Inicialmente la Diputación Provincial dispone en sus presupuestos para este año de dos millones de euros para actuaciones de la Senda Litoral, aunque esa cantidad puede incrementarse si se presentan más proyectos por parte de los 14 municipios costeros que participan en esta iniciativa, apuntan desde la institución supramunicipal. En los últimos años la Diputación ha invertido 6.345.000 euros en 22 iniciativas presentadas por ocho localidades.

Cuando estén ejecutados los dos proyectos redactados por el Ayuntamiento de Marbella y que financiará la Diputación se logrará un paseo continuado de Senda Litoral de tres kilómetros, desde la zona de Banana Beach hasta Arroyo Realejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios