El activista medioambiental Johan Ernst Nilson aterriza en Marbella

El activista Johan Ernst Nilson. /Sur
El activista Johan Ernst Nilson. / Sur

Este explorador, compañero de aventuras de Leonardo Di Caprio, será el protagonista de las jornadas 'Towards Nature', que buscan concienciar sobre el cambio climático

Andrea Jiménez
ANDREA JIMÉNEZMarbella

Concienciar sobre el cambio climático será la misión del reconocido activista Johan Ernst Nilson en Marbella. Este explorador sueco, compañero de aventuras de Leonardo Di Caprio, aterrizará en la ciudad el próximo lunes para ofrecer charlas motivacionales en el evento 'Towards Nature, todo es posible', que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez.

El evento tendrá dos jornadas, que se desarrollarán en las tardes del lunes y martes, y estarán invitados de forma gratuita todos los centros educativos del municipio. El lunes, 14 de octubre se llevará a cabo de 18.00 a 20.30 horas y estará destinado a estudiantes mayores de 13 años. El martes, 15 de octubre, el horario será de 17.00 a 20.30 horas y contará con niños entre 8 y 12 años, que dispondrán de un programa más interactivo. «Animamos a todos los padres a que acompañen a sus hijos al evento para disfrutar en familia», apuntó la directora general de Cultura, Carmen Díaz, que estuvo acompañada en la presentación por la directora de Medio Ambiente, Victoria Martín, la organizadora del evento y presidenta de Goodwill Meridian, Alexandra Kondrashova, y el responsable de la asociación MarbellAyuda, Javier Pérez.

Para los adultos interesados, las charlas tendrán un coste de 10 euros, cuya recaudación se donará a la asociación MarbellAyuda, que se encuentra realizando mejoras en el área de Pediatría del Hospital Costa del Sol, y al proyecto 'Cambio Climático' de la Fundación Leonardo Di Caprio.

«Este activista busca concienciar al mundo del peligro al que se somete nuestro planeta. Queremos que los niños se den cuenta de cómo puede afectar el cambio climático a su futuro», explicó la organizadora, que recordó que el objetivo de estas jornadas «no es rentabilizarlas, sino promover la educación ambiental».

Asimismo, las charlas serán en inglés y es necesario inscribirse en la web del evento.