Las obras de remodelación de la A-377 se ajustarán al proyecto fijado
Los trabajos previos de esta actuación ya dieron comienzo con el parcheo de los socavones más importantes a lo largo de su recorrido
Leandro Pavón
Domingo, 5 de marzo 2017, 00:49
El proyecto de remodelación de la A-377, que une Sabinillas con Gaucín, se realizará conforme el proyecto ideado. Así lo trasmitieron la pasada semana ... los delegados territoriales de Gobernación y Fomento, José Luis Ruiz Espejo y Francisco Fernández España, en su visita a Casares. Según afirmaron los responsables provinciales tras las preguntas del alcalde, José Carrasco, ya comenzaron los trabajos previos en diferentes puntos del trazado, entre ellos el parcheado de los socavones más pronunciados.
Ruiz Espejo aseguró al alcalde que los trabajos iban a seguir estrictamente el proyecto, que prevé la rehabilitación del pavimento de la vía y corregir los deterioros existentes para mejorar la regularidad del firme. Además, se realizarán también mejoras de drenajes transversal y longitudinal, que provocan en muchos casos hundimientos del firme, se corregirán los deslizamientos, tras lo cual se procederá a la rehabilitación estructural del pavimento, y se completarán con nueva señalización y balizamiento.
Los trabajos van a suponer la homogeneización de la carretera, consiguiendo una anchura uniforme de calzada de seis metros con dos carriles de tres metros, y una anchura de arcenes de 1,50 metros -0,75 metros en cada lado-.
Actualmente existen numerosos tramos donde la anchura de la plataforma es inferior a 7,50 metros, dando lugar a puntos con elevado riesgo en la seguridad vial. Estas obras supusieron una inversión de 4,34 millones de euros por parte de la Junta, con una generación de 20 empleos directos y un periodo de ejecución de 12 meses.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión