Borrar
El actor malagueño recibe las palabras de admiración de su pareja, Nicole Kimpel.
Estrellas solidarias en Starlite gala con Antonio Banderas como anfitrión

Estrellas solidarias en Starlite gala con Antonio Banderas como anfitrión

El actor malagueño fue un maestro de ceremonias de excepción en una cena a la que asistió Sarah Ferguson

joaquina dueñas

Domingo, 7 de agosto 2016, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El brillo y las lentejuelas fueron los primeros protagonistas de la Starlite Gala celebrada anoche en la Cantera de Nagüeles en Marbella. Fueron muchas las mujeres que se decantaron por esas pequeñas relucientes para su presentación en este evento, uno de los más internacionales de todos los que se celebran en la Costa del Sol durante la temporada de verano. A saber, Anne Igartiburu, espléndida tras su reciente maternidad, con una sugerente abertura lateral, Sandra García Sanjuán, promotora del Festival Starlite, Valeria Mazza, presentadora de la gala, incluso Nicole Kimpel, actual pareja de Antonio Banderas que actuó, un año más, como anfitrión de excepción.

Fue precisamente Igartiburu la primera en llegar y en recibir infinidad de felicitaciones por su maternidad y por el premio a la solidaridad que recibió por su fiel colaboración con la Gala Starlite. A las ocho menos cuarto estaba ya preparada para su cita anual con la filantropía en Marbella. Fabulosa con un diseño de la diseñadora Carla Ruiz saludó a la prensa que le esperaba y protagonizó la primera anécdota de la jornada a saludar a una niña, hija de uno de los fotógrafos que, con sólo 12 años, es la segunda vez que acude al acto para ayudar en lo que puede y para jugar a dar sus primeros pasos hasta cumplir su sueño de ser reportera. Ya en la pasada edición cruzaron algunas palabras y anoche, de nuevo, las dos juntas caminaron por el photocall de Ford, mientras la presentadora le explicaba secretos de la profesión. La pequeña abrazó a su padre al terminar a la par que exclamaba: «¡Qué guay!, se ha acordado de mí!».

Y así arrancó el evento solidario, con un Banderas entregado completamente a la causa, acompañado por Nicole Kimpel, que aseguró estar «muy orgullosa de Antonio» y con ganas de disfrutar de la noche. El actor malagueño mantiene su compromiso intacto con la gala y con las organizaciones a las que se destina la recaudación, Niños en Alegría de Sandra García Sanjuán y Lágrimas y Favores, del propio Banderas. Con ellos, otra de las invitadas, Sandra Ibarra, muy comprometida: «Yo tenía una idea de la vida que me esperaba pero el destino tenía otro camino para mi, el camino de la adversidad y de la enfermedad, del cáncer. Hace años fui la única de la planta que sobrevivió», dijo emocionada. «Ahora trabajo con los supervivientes», concluyó reconociendo los avances de la medicina en las últimas décadas.

Una de las principales figuras fue Sarah Ferguson que ya había colaborado con Starlite en su primera edición en México este mismo año. La duquesa de York destacó la importancia de la labor que realizan tanto Antonio Banderas como Sandra García Sanjuán. «Es un trabajo increíble y es muy importante llevar alegría y felicidad a todos los niños del mundo». Ferguson tiene desde hace décadas una estrecha relación con la Costa del Sol y pasa temporadas en Sotogrande, donde disfruta del sol de Andalucía y del mar.

Entre los hombres destacó Carlos Latre, conductor de la gala que llegó con el firme objetivo de «aportar un pellizco de humor al evento, interpretando a artistas de los que ya ha pasado por aquí como Julio Iglesias o los miembros de El gusto es nuestro (Ana Belén, Miguel Ríos, Joan Manuel Serrat y Víctor Manuel) y otros personajes como el futbolista CR-7». También Pepe Navarro o Santiago Segura, que se estrenaban en estas lides marbellíes. Segura se adaptó rápidamente al ambiente y compartió bromas sobre la alfombra roja con Gunilla von Bismark y Luis Ortiz.

Todo tipo de perfiles en este encuentro: actrices y actores, humoristas, cantantes de pop y de lírico como Ainhoa Arteta y Diana Navarro, modelos como Karolina Kurkova, con vestido rojo de escote asimétrico sin artificios, sólo ella, escultural, su carmín rojo y un sencillo recogido, empresarios como Pedro Trapote y su mujer Begoña Aranguren.

La cantante Mónica Naranjo y la actriz María León apostaron por el negro en estilos muy diferentes, la primera entallada con una espalda de encaje dorado hecho a mano y la segunda con falda de corte princesa y también una lucida espalda. El blanco lo lucieron Eugenia Martínez de Irujo, Gunilla von Bismark o la actriz Cristina Castaño que además era la responsable de abrir la gala con un número de Cabaret y se declaró «feliz» de poder hacer esta colaboración. Otra de las protagonistas fue Ana Obregón que llegó con un equipo de ocho miembros entre cámaras y producción con motivo del reality que está rodando sobre su vida.

Antonio Banderas, cerró la alfombra roja acompañado por Nicole Kimpel, su hermana y la madre de ésta. La hermana de Nicole lucía un vestido que, se rumoreaba, ya había llevado la novia del actor el verano pasado, en los Premio Platino. ¿Quién no se ha cambiado ropa con su hermana alguna vez? Una estampa familiar y mucho romanticismo con los besos entre la pareja como protagonistas.

Para él esto es mucho más que los focos y el brillo. «Se trata de colaborar». Banderas subrayó que «Marbella se está consolidando como un centro de solidaridad de este tipo ya que no somos el único evento» y reconoció el mérito de otras galas que llevan mucho tiempo al pie del cañón recaudando fondos para diferentes causas, como la de la Asociación Española Contra el Cáncer que calificó cuya labor calificó de «muy importante».

Además tuvo palabras de gratitud para las instituciones que, «sin aportar un duro», puntualizó, colaboran «en especie, permitiendo que se pueda utilizar el espacio», explicó. Tras su paso, dio comienzo la gala que cada año reúne un fantástico plantel de caras conocidas solidarias y que convierte a la ciudad de Marbella en epicentro de la filantropía internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios