Un despacho de Marbella se asocia al bufete de los exministros Acebes y Michavilla
Lexlite pasa a formar parte de la estructura de MA Abogados, con lo que esta sociedad consigue su objetivo de instalarse en Andalucía
LUIS MONTOTO
Sábado, 26 de septiembre 2015, 00:33
MA Abogados, que nació en 2012 con el impulso de los exministros Ángel Acebes y José María Michavilla, ha conseguido uno de sus principales objetivos en Andalucía: crecer en Málaga de la mano de un bufete local que comparta su filosofía. En el engranaje de esta firma estuvo desde el principio el despacho sevillano Altius (fundado por Alberto Pérez-Solano), que forjó este proyecto junto a otras enseñas de Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca. «MA nació con el acuerdo de un grupo de firmas de mediano tamaño con raigambre en sus respectivos mercados y, para crecer en otras plazas de España, queremos apoyarnos en socios que se ajusten a este mismo esquema», apunta Pérez-Solano.
Esta oportunidad en la Costa del Sol ha llegado de la mano de Lexlite, un despacho con sede en Marbella fundado por Jacobo Romera del Corral, que ha sido socio de Martínez Echevarría durante diez años y pasó previamente por las oficinas de Clifford Chance en Londres y Barcelona. En este momento, Lexlite está formada por cinco profesionales con una fuerte especialización en derecho procesal, laboral y asesoramiento a inversiones del sector inmobiliario.
«La entrada en MA Abogados permitirá a Lexlite integrarse en una estructura mayor, con lo cual podremos respaldar a nuestros clientes en toda España y ampliaremos nuestras especialidades», apunta Romera. Los nuevos socios marbellíes tienen la meta, a corto plazo, de abrir oficina en la ciudad de Málaga. A partir de ahí, la estructura de MA Abogados en la Costa del Sol tendrá todas las especialidades del despacho, tanto en derecho público, como en la rama fiscal o en el asesoramiento a sociedades mercantiles.
Siete millones de facturación
En este momento MA Abogados suma un equipo de 55 profesionales y logrará en 2015 una facturación cercana a los siete millones de euros. Andalucía ya tiene un peso decisivo en esta cifra, pues en torno a un 40% del negocio provendrá de las oficinas de Sevilla y Málaga.
A partir de ahora, Alberto Pérez-Solano asumirá el cargo de socio director en Andalucía. «Estamos en una comunidad autónoma muy extensa y con la incorporación de este despacho podremos estar más cerca de los clientes, prestando un servicio de proximidad en una zona que tiene una economía muy dinámica», indica. En este sentido, las oficinas de Sevilla y Málaga deben «articular el crecimiento entre Andalucía occidental y oriental».
MA cuenta con 25 profesionales en Sevilla y otros cinco en Marbella. Para cerrar la implantación en la Costa del Sol, la firma incorporará a corto plazo a otros cinco letrados en Málaga. Lexlite dispondrá de todas las especialidades de MA y, a su vez, aportará su experiencia en campos como el derecho laboral y el asesoramiento a inversores inmobiliarios. También mejorará la penetración de la firma en un mercado en el que hay una concentración muy alta de grandes patrimonios. «MA tiene un modelo de oficina única en toda España, en la que las capacidades de Lexlite en asuntos contenciosos podrá estará al servicio de todos los clientes», indica Pérez Solano.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.