

Secciones
Servicios
Destacamos
Andrea Migliavacca y Mario Piccolo son dos napolitanos enamorados de la gastronomía de su tierra, y en particular de la pizza. Junto al cocinero y ... restaurador Mariano Rodríguez (Eme de Mariano), que en esta ocasión apoya como socio, abrieron hace dos meses en Teatinos Da Mimi, un local que está dando mucho que hablar, porque en su breve recorrido ya se ha convertido en un sitio de referencia para los amantes de la 'vera pizza napolitana'. Andrea y Mario reúnen una larga experiencia en el negocio de la restauración; el primero como gerente y el segundo como 'pizzaiolo' (maestro pizzero). «El trabajo de Mario es esencial, porque el secreto de la pizza napolitana es que no hay secreto: hay una masa con una harina de calidad, una hidratación máxima, 80% de agua, sin adición de levadura y con una fermentación muy larga que le da su magia. Pero precisamente por su sencillez, es muy difícil de manejar. Requiere mucho conocimiento», explica Andrea Migliavacca.
Las pizzas, claro está, tienen todo el protagonismo en una carta que también hace sitio a pastas como la carbonara de tonnarelli (spaghetti de pasta dura) y especialidades de la cocina callejera de Nápoles como los chrocché (croquetas de patata) o las frittatine (pastelitos fritos de pasta con rellenos distintos).
Pero la artillería pesada llega con las pizzas, donde se puede elegir entre especialidades tan clásicas y simples como la Margherita (o la Regina Margherita, con auténtica mozzarella de búfala campana DOP); la capricciosa, diávola, ortolana, cuatro quesos o jamón cocido y funghi; y dos tipos de calzone rellenos (Totó, con salsa de tomate, mozarella, salami y ricotta, o Mariano, sin tomate, con 4 quesos, jamón cocido y champiñones), o dejarse llevar por la fantasía y animarse con una de las 10 pizzas gourmet, que rinden homenaje a grandes productos italianos. Un ejemplo es la Titina, con mozzarella ahumada, salchicha, patatas al horno de piedra, crema de queso, parmesano y pimienta. Entre los postres no puede faltar el clásico tiramisú, pero también hay tarta de queso con crema de pistacho y 'nutella biscuits'. También para llevar y servicio a domicilio.
Contacto Dirección: Bulevar Louis Pasteur, 15. Teléfono 951705535. Cierra: Miércoles.
Precios Pizza Regina Margherita: 10 € Pizza Mimi: 12,90 €
Pizza napolitana, pasta
Pizza Regina Margherita: 10 &euro Pizza Mimi: 12,90 &euro
El secreto de la pizza napolitana reside en la masa, elaborada únicamente con harina, agua, sal y, según el caso, levadura de cerveza, sin aceite de oliva, con una fermentación de 8 a 24 horas según el maestro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.