
Secciones
Servicios
Destacamos
Si algo tiene el confinamiento es que está sacando al 'cocinitas' que muchos teníamos dentro. Ese que bien por falta de tiempo o por la mera inercia de nuestra rutina de locos permanecía aletargado esperando un estímulo. Entonces llegó el estado de alarma. Y con él, las largas semanas encerrados entre las cuatro paredes de casa, sin la opción de poder ir a nuestros restaurantes favoritos.
Dice el refrán que nunca es tarde... así que si te sobran ganas pero te falta inspiración aquí van ocho recetas que arrasan en Instagram para animarte a ponerte el delantal. Las hay para todos los gustos: desde la sugerente ensaladilla rusa del tres estrellas Michelin Dani García -con huevo de codorniz- a las migas con uvas del chef José Andrés o la apetecible tarta cremosa con queso parmesano de Cristina Pedroche. ¿Que no encuentras levadura en el súper? Pues Alberto Chicote propone un esponjoso bizcocho sin ella. ¿Te animas? ¡Pues ahí va el paso a paso!
@chefjoseandres
Que levante la mano el que sueñe con unas buenas migas (de esas de los Montes de Málaga). Aunque ya va a apretando el calor y sea menos la época, el conocido chef José Andrés propone en su cuenta de Instagram su versión de este plato típico de la gastronomía española, pero con un toque diferente: con chorizo y uvas. Él mismo ha explicado en vídeo los secretos de su elaboración. Aquí va su receta:
Ingredientes:
- Pan
- Chorizo
- Huevos
- Uvas
- Pimentón
- Sal
- Ajos
Elaboración:
Cortar el pan en trozos, añadiendo un poco de agua por encima para que se queden un poco húmedos, pero sin que se convierta en una masa. A continuación, poner una sartén y freír el ajo y el chorizo. Una vez cocinados, retirarlos y cocinar en la misma sartén el pan, removiendo constantemente para que no se queme. Deben quedar un poco crujientes.
Acto seguido, freír los huevos en otra sartén. Añadir el pimentón a las migas y, por último, el chorizo y las uvas. Servir las migas junto con los huevos fritos.
@danigarcia7
Dice Dani García que con la ensaladilla rosa ocurre como con el gazpacho o la tortilla de patatas, que cada cual tiene su fórmula. Ahora que empieza el buen tiempo es un clásico en muchas casas. Si eres amante de este plato pero estás cansado de hacer siempre la misma receta el malagueño propone una sugerente alternativa en su cuenta de Instagram. El cocinero con tres estrellas Michelin plantea el rematarla con huevos de codorniz. ¡Súper apetecible!:
Ingredientes:
- Patatas, preferiblemente, Parmentine o patatas para hervir
- Atún, preferiblemente, ventresca
- Aceitunas rellenas de anchoa
- Huevos cocidos
- Mayonesa
- Huevos de codorniz
- Ajo frito
- Perejil
- Chile
Elaboración de la receta:
Pelar las patatas y cocerlas en agua con sal. Cocer los huevos y separar la clara cocida de la yema cocida. Pasar la yema cocida por un colador para que quede triturada y picar la clara cocida. Picar también las aceitunas y el atún para conseguir una ensaladilla compacta, sin tropezones.
Una vez cocidas las patatas, cuando aún estén un poco calientes, machacarlas añadiendo un poco de sal y aceite de oliva. Cuando estén trituradas, se le añade primero las aceitunas, el huevo y el atún. Por último, la mayonesa.
Una vez hecha la ensaladilla, se le añade un chorro de aceite de oliva virgen extra y se remueve, evitando meterla en la nevera. García recomienda comerla a temperatura ambiente.
Para emplatar, se fríen los huevos de codorniz, añadiendo perejil, ajo y el picante. ¡Y lista para sorprender a la familia!
@gordongram
¿Te gustan los platos de pasta? Pues apunta la propuesta del popular chef y presentador de televisión británico Gordon Ramsay. En su cuenta de Instagram triunfa su receta de pasta carbonara, la cual presume de haber conseguido elaborar en tal solo 10 minutos. Aunque el plato no ha sido del todo bien recibido por sus seguidores italianos, por alejarse de la receta tradicional, otros celebran que es una forma de comer pasta carbonara con un toque diferente. ¡Juzga tú mismo!
Ingredientes:
- Espaguetis
- Guisantes
- Bacon
- Huevos
- Nata
- Ajo
- Chile
- Champiñones
- Queso parmesano
- Pereji
Elaboración:
Poner los espaguetis a cocer en agua con sal. Mientras, cortar el bacon y freír en la sartén. Se le puede añadir pimienta negra.
Picar el ajo, los champiñones y el chile, que se añaden a la misma sartén en ese orden. Por último, añadir los guisantes y el perejil. Rallar el queso y añadirlo al huevo junto con la nata.
Colar los espaguetis, que se añaden a la sartén, echando por encima la salsa de queso, huevo y nata. ¡Y listos!
@cleanfoodcrush
Rápida de hacer, llena de proteínas y ligera. Así defiende la 'realfooder' Rachel Maser su receta de ensalada de aguacate, que ya ha cosechado miles de 'me gusta' en su perfil de Instagram. ¿Su secreto? Mezclar huevo, pollo y aguacate con apio o cebolla roja. ¿La guinda? La salsa de yogur natural.
Ingredientes:
- Una pechuga de pollo cocida y cortada en cubitos
- Seis huevos cocidos, pelados y picados
- Media taza de apio
- Un cuarto de cebolla roja en rodajas
- Dos aguacates pequeños, pelados y picados
- Una taza de yogur natural
- Dos cucharadas de aceite de oliva
- Una cucharada de mostaza Dijon
- Una cucharadita de vinagre de manzana
- Sal
- Pimienta negra
Elaboración:
Para elaborarla, basta con mezclar las cantidades indicadas de yogur, aceite, mostaza, vinagre, sal y pimienta, ajustando el sabor al gusto de cada uno. Después, se añade a la mezcla del resto de ingredientes.
@albertochicote
El chef de 'Pesadilla en la cocina' ha compartido estos días con sus seguidores en redes su truco para hacer un bizcocho «esponjoso y ligero» sin uno de los ingredientes más codiciados -y que más escasea- de los supermercados: la levadura. Esta es su propuesta:
Ingredientes
- 6 huevos gordos (si son chicos, mejor 7)
- 100 gramos de azúcar
- 100 gramos de harina
- 100 gramos de leche
- 100 gramos de aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharada de cacao en polvo (optativo)
- Aromatizantes al gusto
Elaboración:
Empezar poniendo a hervir la leche con el aceite y las ralladuras, cuando esté listo, o casi, retirar del fuego y dejar que se impregne del aroma de lo que le haya puesto.
A continuación, separar las yemas de las claras. Cuando la leche con el aceite estén por debajo de 60 grados añadir a las yemas y mezclar bien con una varilla. Después añadir la harina y mezclar muy bien.
Poner el azúcar con las claras y batir hasta un poco antes de alcanzar el punto de nieve. Con mucho cuidado, y en tres veces, mezclar los dos batidos. Poco a poco.
Para terminar, cubrir el fondo de un molde con papel antiadherente y también las paredes (mejor que sobresalga del borde). Calentar agua a 80 grados y preparar una bandeja para cocer el bizcocho al baño maría. (Si el molde tiene peligro de que le vaya a entrar el agua porque sea desmontable o lo que sea, Chicote aconseja cubrirlo por abajo con papel de aluminio).
Meter al horno la bandeja con el agua y el molde dentro y cocer el bizcocho a 150 grados 60 minutos, y después subir el horno a 170 grados 10 minutos más.
Sacar del horno tirando del papel hacia arriba, retirar el papel del borde... ¡y listo.
@cristipedroche
Si eres de los incondicionales a la tarta de queso la receta de Cristina Pedroche es la tuya (quien escribe estas líneas da fe de que está deliciosa). Es muy sencilla de hacer, tiene un sabor muy potente y una textura muy apetecible: cremosa con un interior líquido y fluido. Eso sí...¡ojo con los tiempo de horno!
Ingredientes:
- 500 gramos de queso crema (tipo Philadelphia)
- 250 gramos de nata 35% materia grasa
- Cinco huevos
- Una pizca de sal
- 100 gramos de queso fresco (tipo Burgos)
- 80 gramos de queso parmesano
- 200 gramos de azúcar
- 10 gramos de harina
- 150 gramos de galletas (mejor tipo Digestive) y 70 gramos de mantquilla para ligar y hacer la base.
Elaboración:
Primero se hace una masa mezclando las galletas trituradas con la mantequilla a temperatura ambiente. Se extiende bien el resultado en el fondo del molde (de 25 cm es perfecto). Se enfría un poco para que coja cuerpo en el frigorífico y, mientras, se pone el resto de ingredientes juntos en un bol y se baten todos juntos (excepto la harina: puede usarse batidora o la misma thermomix) hasta que quede una masa homogénea.
Cuando esté listo, se añade la harina y se mezcla de nuevo. Se vierte encima de la base de galleta y mantequilla y se hornea en posición calor con ventilador a unos 190 grados 30 minutos. Luego, pasar a posición grill a máxima potencia unos 3-4 minutos hasta que la parte de arriba esté dorada. Dejar reposar 3 horas en lugar fresco o nevera antes de desmoldar.
Pilar Rubio presume de cuidar mucho su alimentación y la de los suyos y disfruta subiendo a Instagram algunas de sus recetas saludables. Esta vez, la presentadora ha querido compartir con sus seguidores un postre 'healthy' de su nutricionista Elisa Blázquez que, al parecer, triunfa en su hogar. Asegura que no tiene grasa, es bajo en hidratos de carbono y es rico en proteínas. Aquí va su flan de manzana y limón:
Ingredientes:
- 5 huevos
- 1/2 litro de leche de avena o coco
- 1 manzana pelada
- Ralladura de 1 limón o naranja
- 1 cucharadita de canela
- 2 cucharadas de azúcar de coco
Elaboración:
Precalentar el horno a 250º y ligar todos los ingredientes con la ayuda de una batidora o de un robot de cocina hasta que la mezcla quede homogénea. Viértela en una fuente de horno y cúbrela con papel vegetal. Hornea durante 45 minutos, para saber si el flan esta hecho solo tienes que meter el cuchillo y si sale limpio ya estaría listo. Puedes espolvorear encima cacao puro al sacarlo. Cuando se temple...¡a la nevera! para consumirlo fresquito.
@lomismoperosano
Si hay una moda actual en cocina en Instagram esa es la de los postres saludables. Platos que permitan saciar nuestras ganas de dulce sin renunciar a cuidar la línea. Una tendencia que explica el éxito de recetas como esta: las oreos de avena. Estos días corren como la pólvora por muchas cuentas. Así podrás hacerlas:
Ingredientes:
Para las galletas: media taza de avena, una cucharada aceite de oliva o coco, media taza de leche descremada, un cuarto de taza de cacao en polvo, media taza de edulcorante, una cucharadita de polvo de hornear.
Para el relleno: medio paquete de queso crema light, una cucharada de yogur natural y dos cucharadas de edulcorante.
Elaboración:
Primero, mezclar todos los ingredientes de las galletas hasta lograr una masa homogénea y fácil de trabajar con las manos (en caso de lo contrario, agregar mas leche o harina según sea necesario).
A continuación, estiramos la masa en una superficie plana y con un mismo molde realizamos la forma de todas las galletas. Hornearlas entre 10-12 minutos a 180 grados.
Acto seguido, se juntan todos los ingredientes del relleno en un recipiente y se baten hasta lograr una mezcla cremosa y espesa.
Una vez frías las galletas, se rellenan con la mezcla anterior y se cierra con otra para crear la forma de las populares Oreo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.