

Secciones
Servicios
Destacamos
Arroz ponen en muchos sitios, pero encontrar un restaurante donde sirvan un buen plato con este producto estrella de la gastronomía no es tan sencillo. Afortunadamente, en la provincia existen numerosos restaurantes en donde lo elaboran con mimo y de forma excepcional. Aquí van algunos de los imprescindibles de la provincia, ya sea a la forma tradicional de los Montes, a la valenciana o con ingredientes sorprendentes como la sobrasada o el rabo de toro.
Dirección. Plaza de las Flores, 3
Teléfono. 952 214 253
Beluga es uno de los templos del arroz en el Centro. El establecimiento ubicado en plena plaza de las Flores ofrece una amplia variedad de tipos, todos ellos elaborados con granos procedentes del Molino Roca, en la Albufera de Valencia. El chef Diego René, criado y formado en la isla de Tabarca (Alicante), confiesa que para ellos el arroz no es tan solo un cereal sino un legado, una forma de compartir lo que tenemos y la mejor manera de celebrar un día especial. En su carta ofrecen diez preparaciones diferentes, y entre sus variedades destacan el arroz con pluma ibérica, habitas y ajos tiernos o el a banda con salmonete de roca. Su precio oscila entre los 18 y los 25 euros por persona.
Dirección. Calle Císter, 15
Teléfono. 952 274 655
Ha sido uno de los últimos en llegar, pero ya se ha hecho un hueco en el ranking arrocero de Málaga. El chef Mariano Rodríguez, que desprende amor y pasión por la cocina tradicional con un manejo técnico impecable, formó parte de la primera hornada de profesionales de La Cónsula. En su carta dispone de seis variedades de arroces, entre los que destacan el negro de calamar y gambas y el original de sobrasada y alcachofa. El precio de las paelleras oscila entre los 18 y los 25 euros por persona.
Dirección. Calle Golf del Candado, 2
Teléfono. 952 299 341
Porque el chef Javier Hernández es todo un experto en arroces, ya que trabaja y perfecciona esta receta desde mediados de los años 90, cuando comenzó a trabajar en su primera arrocería en Benajarafe.
Escoger solo uno de los arroces que preparan en el restaurante del club de golf de El Candado se antoja una tarea prácticamente imposible. En su carta ofrecen más de una docena de recetas, entre las que destacan el arroz con choco y habas o el caldero de langosta y pollo. Su precio oscila entre los 17 y los 22 euros por persona.
Dirección. Carretera de las Pedrizas, Km. 33
Teléfono. 952 266 211
Porque es una de las preparaciones más clásicas y populares en las ventas malagueñas. Ellos llevan más de 60 años preparándolo a la manera tradicional.
El arroz caldoso que preparan en la venta del Túnel es uno de los más clásicos y reputados de toda la zona, tanto que cuenta con una legión de fans que llenan el popular establecimiento todos los fines de semana. Ellos lo elaboran con pollo, sangre, pimientos rojos y muchas especias y lo sirven en cazuela. Cuesta nueve euros por persona.
Dirección. Av. Juan Sebastián Elcano, 12, Edif. Centro Náutico. Benalmádena
Teléfono. 952 441 578
En un enclave privilegiado, en el interior del puerto deportivo de Benalmádena y junto al club náutico, Pepi, Juan y su hijo Víctor elaboran hasta 26 tipos de arroces que gozan de gran popularidad en todo el entorno. En este negocio familiar con más de 20 años de trayectoria utilizan arroz bomba de Valencia para todas sus elaboraciones, entre las que destaca el arroz negro. Para los más intrépidos, conviene tener en cuenta la tortilla de arroz que preparan como entrada.
Dirección. C. Tomás Heredia, 21
Teléfono. 951 563 624
Con ocho restaurantes repartidos por toda la Costa, el arroz de Los Mellizos es un caballo ganador. En su carta ofrecen 14 tipos distintos, entre los que destacan el ciego, el caldoso y el arroz con carabineros. Para quienes no los hayan probado, hasta el próximo 26 de febrero tienen en marcha la campaña 'Arroz para todos' y ofrecen todos los arroces a precios más económicos. Sus precios oscilan entre los 26 y los 46 euros para dos personas.
Dirección. Avda. del Pintor Joaquín Sorolla, 45
Teléfono. 952 601 195
Porque sus propietarios, Piti Carretero y Enrique Rebollo, llevan 30 años trabajando con este producto, que conocieron durante su estancia en Valencia. Además, este año han recibido el premio a mejor restaurante por la Academia Gastronómica de Málaga.
El María es un clásico en la zona Este, tanto que cuentan con una legión de seguidores que se lo llevan las paelleras a casa todos los fines de semana para disfrutar con la familia. Este establecimiento ofrece cuatro variedades secas y tres caldosas. Fundamentales son el tipo valenciano, si se quiere en paella, o el de bogavante si se busca el caldoso. Cuestan entre 13 y 18 euros por persona.
Dirección. Avenida Playamar, 9. Torremolinos
Teléfono. 952 374 792
Uno de los chiringuitos clásicos y con más historia de la Costa del Sol. Ubicado en el paseo marítimo de Playamar, en Torremolinos, ofrece once preparaciones diferentes a cada cual con más aceptación. Su especialidad es el arroz a banda 'Los Manueles', aunque también merece la pena una visita para degustar el elaborado con verduras y presa ibérica o el caldoso con bogavante.
Dirección. José Meliá, s/n. Marbella
Teléfono. 952 770 300
Porque Víctor Carracedo es uno de los mejores cocineros del arroz que podemos encontrar en esta parte de la Costa del Sol. Los arroces solo tienen un secreto: el agua, el sofrito y el fondo, según argumenta el crítico gastronómico de SUR, Enrique Bellver.
Aunque no se encuentra a pie de calle, los arroces que elaboran en el restaurante del Gran Hotel Meliá Don Pepe merecen un lugar de honor en este listado. En la carta ofrecen nueve preparaciones diferentes, entre las que destacan el del senyoret o el de pulpo a la brasa y moluscos. Como especialidades también prepara algunos muy llamativos, como el de rabo de toro, alcachofas y pimientos del piquillo o uno de gamba blanca con torreznos fritos. El precio de los arroces oscila entre los 25 y los 35 euros por persona.
Dirección. Calle Bolivia, 25
Teléfono. 951 905 578
Uno de los restaurantes con mejores vistas de Málaga es también un templo del buen comer y de la cocina tradicional aunque con toques de modernidad. Uno de sus fuertes son los arroces, que ellos elaboran en ocho preparaciones. Con el reputado chef Adolfo Jaime a la cabeza, preparan un destacado arroz de pulpo y alcachofas o un sorprendente caldoso en su tinta (negro). Sus precios varían entre los 10 y los 12 euros por persona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.