Kresala, esencia y tradición vasca
Podría decirse que este restaurante tiene una cocina donde partiendo de la esencia y tradición de la cocina vasca aúna en la parrilla los productos ... de dos mares, Cantábrico y Mediterráneo. Este proyecto, enclavado en el Puerto Olímpico de Barcelona, es obra de tres hosteleros vascos, el parrillero Gregorio Tolosa y los hermanos Mikel e Iñaki López. Juntos han logrado crear un espacio donde la base es precisamente la tradición que en el Norte existe sobre el asado de los pescados.
Kresala
-
Dirección: Muelle de Gregal. Barcelona
-
Teléfono: 936 358 833
-
Cierre: Ningún día.
-
Calificación: 7,5/10.
Kresala, que en euskera quiere decir 'salitre', se centra en los productos que a diario llegan desde las lonjas de Hondarribia y las mediterráneas de Roses y la Barceloneta. En esta casa la langosta y el bogavante gozan de muchos adeptos, en especial hechos a la parrilla, aunque tampoco podemos dejar de probar el rodaballo y la corvina. Antes de meternos entre pecho y espalda alguno de estos crustáceos, los chipirones de anzuelo y las alcachofas con berberechos son unos magníficos entrantes.
En Kresala disponen de un menú degustación, aunque aquí lo que prima es el pescado o marisco hecho en una enorme parrilla que nos va a sorprender por su tamaño. La sala, con grandes vistas sobre el mar y la ciudad, junto a la carta de vinos, complementan esta casa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónAún no hay comentarios