José Carlos García: «La cocina es para todos los públicos y seguirá así»
«Hay que trabajar para ganarnos la confianza y transmitir seguridad», asegura el estrella Michelin
José Carlos García consiguió con Café de París la primera estrella Michelin para Málaga capital y hoy mantiene la única con JCG Restaurante. El confinamiento ha sido para él un tiempo de reflexión y de emborronar muchos papeles con cuentas e ideas.
-La pregunta está en la calle: ¿Tienen futuro los restaurantes gastronómicos a medio plazo?
-Creo que los clientes no han perdido el gusto, pero hay que trabajar para ganarnos la confianza y transmitirles la seguridad que todos esperamos en esta nueva 'normalidad'.
-Algunos restaurantes Michelin se han lanzado al servicio a domicilio.
-Nosotros hemos hecho anteriormente servicios privados a petición de clientes, y si lo demandan lo haremos, pero creo que los clientes disfrutan mas con los servicios de nuestros restaurantes.
-¿Volverá la alta cocina a ser minoritaria?
-La cocina es para todos los públicos y creo que seguirá así. Solo tienes que tener ganas. Hemos disfrutado de muchos clientes jóvenes que hacen el esfuerzo económico para conocer nuestro restaurante.
-La estrella Michelin es un reclamo para el visitante extranjero. ¿Van a sufrir mucho su ausencia?
-Café de Paris en más de 40 años de historia ha visto algunas crisis, y ha seguido siendo atractivo para todos los públicos, sobre todo el local. Claro que al no tener turistas la posibilidad de clientes se rebaja al 10%.
-Siempre ha trabajado el producto malagueño. ¿Qué supone ahora hacerlo?
-Es una oportunidad de crear más identidad con el territorio. Disfrutamos una gran despensa que debemos mantener y respetar.
-¿Sus padres, pioneros en la alta cocina local, le están dando consejos?
-Ellos siguen siendo mis pilares, y con su experiencia me ayudan a valorar las opciones que planteo.
-La confianza va a ser clave en el retorno y usted tiene clientes fieles.
-Sí, incluso hijos de clientes de mis padres que sonclientes y amigos, y tanto para el cliente de siempre como para el nuevo, la clave es ser serviciales, honestos y transparentes.
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