La tarta de queso con torrijas de La Cheesequería
Hasta final de Semana Santa se puede probar esta variedad, que se suma a su reciente incorporación de las cookies rellenas
A los que ya salivan con sólo pensar en esta época del año, les va a gustar esta gastropista: efectivamente, vamos a hablar de torrijas. ... Aunque con matices. Si les decimos La Cheesequería, ya pueden intuir por dónde van los tiros: su última novedad es la tarta de queso con torrijas (3,50 euros la porción, como el resto de sus cerca de veinte variedades). El que conozca su amplia carta de propuestas sabe que nunca defraudan. Así que, si es dulcero, no dude en ir a por esa tarta de queso tradicional con el añadido de las torrijas que elaboran también ellos mismos con pan brioche y crema pastelera.
De hecho, no sólo venderán la tarta hasta el Domingo de Resurrección. También harán lo mismo con las torrijas: de azúcar y de miel a razón de 20 euros el kilo. «Nos gusta siempre ir muy pegados a cada momento especial. Por ejemplo, en Navidad, con los roscos de reyes y el panetón, en el que nos queremos volcar mucho este año, y ahora en Semana Santa volvemos a esta tarta especial», explica el impulsor de La Cheesequería, Ricardo Álvarez, sobre esta variedad que sigue redondeando.
Pruebas y más pruebas. Como suele hacer con cada producto. Caso de los New York Rolls que ya prepara, o las cookies rellenas, reciente incorporación a su escaparate. Las habituales: pistacho, lotus y nutella. Aunque también las elaboran de chocolate blanco y kinder bueno. Propias para pedir una de cada. Masa de azúcar ecológico, azúcar moreno, harina, huevo y mantequilla francesa como base. El resultado es una galleta más blanda que crujiente y de tamaño generoso. Y el relleno, consistente y cremoso, tipo Nutella. ¿Precio? 2,50 euros la unidad. Como las tartas, se pueden encontrar tanto en su local de la avenida del Mayorazgo 26 como en el situado en la calle Carretería 44.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión