GASTROPISTA
La nueva carbonara de AtrezzoEl guanciale y pecorino romano son las claves de una receta que prioriza los productos italianos con el remate de los huevos de granjas malagueñas
Me habían recomendado en dos o tres ocasiones la pasta carbonara, en este caso, espaguetis, de Atrezzo, el restaurante italiano del Grupo Tercer Acto, situado ... en el Soho. Siempre suele haber polémica con este plato, pues no todos los establecimientos se rigen a la receta clásica, con huevo y nunca con nata, y el sabor no suele asemejarse a la pasta italiana. Cuando la probé, sabía que sería la siguiente gastropista. Un plato mediterráneo que lleva por bandera productos de alta calidad, y se nota por la textura y los contrastes. Empezando por la pasta casera - siempre le da un toque diferente - aldente, y acabando por los huevos, que provienen de granjas malagueñas.
Es una receta muy sencilla, donde utilizan el guanciale y pecorino romano de pequeños productores italianos. Eso lo diferencia por completo de los platos que llevan beicon y nata. Están buenos, pero no juegan a lo mismo.
Como alternativa a este plato, este restaurante ofrece una variedad de pizzas napolitanas, entre las que yo recomiendo la 'Verace' o la 'Diavola'. En definitva, Atrezzo es una apuesta por la cocina italiana refinada con propuestas que beben del espíritu nómada de la región. Y no te vayas sin probar la carbonara.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión