

Secciones
Servicios
Destacamos
Puede que pienses que han pasado de moda, o incluso solo las tomes en Semana Santa a pie de calle. No obstante, las papas asadas ... todavía tienen mucho que decir y se saborean en muchas partes de la ciudad. Ya sean cargadas de toppings o con un poco de aceite, pimienta y sal, las patatas son uno de esos recursos, sobre todo para cenar, que un malagueño tiene como opciones favoritas. Siempre con queso rallado por encima y hay que diferenciar una papa buena de otra correcta por el juego de sus salsas. Y por supuesto, si es en la calle, mejor. Es por ello que SUR va a repasar los ocho establecimientos que debes probar si eres amante de este producto que siempre suele ir acompañado de un refresco bien frío para que sepa como todos tenemos en mente.
Todos tenemos este establecimiento en mente, haciendo esquina entre el Camino de Colmenar y Camino de los Almendrales, en el que llevan por bandera una gran variedad de papas hechas al estilo tradicional. Además del plato estrella, este establecimiento también es famoso por la calidad de sus hamburguesas y otros bocadillos. Eso sí, ve temprano que suele llenarse todos los fines de semana. También puedes optar por la opción del domicilio.
En la calle Cayetano de Cabra, en el corazón de Carretera de Cádiz, éste es un establecimiento en el que destacan sus salsas, además de la calidad de la papa, que no pretende ser otra cosa que la patata de toda la vida con mucho pringue del bueno. Además, la carta tiene otras opciones con diferentes panes para aquellos que prefieran otro plato para cenar.
Una papa tradicional sin pretensiones pero muy buena en el Puerto de la Torre, concretamente en la calle Lope de Rueda. Para los que sean amantes de los sabores potentes, la de aceitunas y bocas de mar acompañada de queso rallado es una de sus más afamadas. También puedes echarle remolacha, un topping que nunca falla.
Hay una buena papa en cada buen barrio. Concretamente, en Ciudad Jardín se sitúa en la calle Emilio Díaz, y en este local son afamadas las salsas y los acompañamientos. Además, unas patatas bien fritas acompañadas - patata con patata, eso sí, y un refresco hacen del plato un antojo muy de fin de semana.
De gran tamaño y con unas salsas, se recomiendan las blancas, este establecimiento situado en la calle Pacífico destaca por el buen sabor de sus papas. Puedes incluir algo de carne a tu plato y hacerlo redondo. Además, en este lugar también hay buenos camperos para los amantes del pan.
También en Carretera de Cádiz, este es un establecimiento pequeño pero con buen producto. En la Avenida Manuel Torres, te ofrecen el plato que tienes en mente, papa caliente con bien de salsas, siempre más de una y los toppings básicos. Ya sabemos, en muchas ocasiones menos es más.
En la calle Realenga de San Luis, pídete la papa de jamón y queso rallado, que siempre es uno de los mejores acompañamientos. Muy bien valorado por sus comensales, este es un restaurante de comida rápida pero tradicional en el que hay muy buen ambiente y puedes disfrutar de los bocatas típicos.
En el Distrito Bailén-Miraflores, en la calle Maestro Pablo Luna. Están muy buenas todas, aunque una de las más laureadas es la que lleva atún. La cazuela de patatas fritas acompañadas de carne showarma es otra de las cosas que no deberías perderte en este establecimiento popular.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.