Borrar

Oriol González Hugas, gerente de Centros Auditivos OirT

Málaga en Futuro
«Hoy en día los audífonos son ordenadores dentro del oído y prácticamente invisibles»

Málaga en Futuro recibe a Oriol González Hugas, gerente de Centros Auditivos OirT

Jueves, 14 de septiembre 2023, 17:02

Málaga en Futuro recibe a Oriol González Hugas, gerente de Centros Auditivos OirT. Con 30 años de experiencia en el sector, este audiólogo protésico especializado en pediatría creó hace diez años junto a varios socios una firma con sello andaluz nacida en Málaga. Hoy en día, OirT cuenta con 27 centros en la provincia y una expansión marcada por todo el territorio nacional. «Contamos con 60 personas en plantilla y una facturación de cuatro millones de euros», detalla González Hugas en su entrevista con el subdirector de SUR, Javier Recio.

En un encuentro celebrado en Añoreta Resort & Golf, el audiólogo protésico explica que la pérdida de audición es progresiva, con la edad. «Se empieza a perder conversaciones, sobre todo en ambientes con ruido, que es donde más se detecta». Según detalla, la pérdida de audición es un deterioro que no se puede solucionar, «pero sí que puede haber muchas patologías que tienen soluciones inmediatas o después de un tratamiento visitando al otorrino». Esta pérdida de audición se puede resolver con audífonos, «que hoy en día son ordenadores dentro del oído y prácticamente invisibles». El tiempo de trabajo con un paciente es de 30 horas durante todo el proceso, según apunta González Hugas. «La vida útil del audífono depende de las necesidades del paciente, puede durar 4 o 20 años», asegura.

«Málaga está en un momento muy bonito. Si yo echo la vista atrás cuando llegué hace más de 30 años a Málaga, era una ciudad que no estaba abierta al mar como hoy en día lo está. Es una ciudad que en España está de moda», apunta el gerente de OirT.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur «Hoy en día los audífonos son ordenadores dentro del oído y prácticamente invisibles»