
Secciones
Servicios
Destacamos
Viernes, 17 de septiembre 2021, 08:00
MIT School Málaga es el proyecto personal del profesor Javier Díaz Cabrera, ahora director y gerente de este centro educativo basado en los idiomas y la tecnología. Con más de 500 alumnos de todas las etapas escolares desde Educación Infantil hasta Bachillerato, este colegio situado en el Parque Tecnológico de Andalucía tiene como objetivo «cambiar y mejorar» el futuro de la enseñanza en la provincia y en la región. «La educación no puede ser algo aislado, debe ser cosmopolita y universal. Preparamos a nuestros alumnos para enfrentarse al mundo laboral y tener salidas profesionales en otros países», apunta Díaz Cabrera, que asegura que en MIT School la lengua vehicular es el inglés. «En el colegio se enseña inglés, español y chino, también alemán, lo cambiamos por el francés porque actualmente es el país más importante de Europa».
En este sentido, indica que todos los estudiantes finalizan el bachillerato con un certificado C1 de inglés por Cambridge. «Los idiomas son básicos, es necesaria una enseñanza en inglés real y adaptada a la sociedad». Asimismo, explica que el centro está muy centrado en nuevas tecnologías como la realidad virtual aunque algunas de las asignaturas obligatorias son yoga, taichi o aikido. «Debemos avanzar con los nuevos tiempos pero sin olvidar la enseñanza tradicional».
El profesor asegura que Málaga tiene un futuro «excelente» con proyección internacional. «Somos un referente español y mundial. Tenemos grandísimos profesionales y mucho talento».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.