Borrar

Alberto Ortiz, director de Gilmar en Málaga

Málaga en Futuro

«El mercado inmobiliario en Málaga goza de muy buena salud»

El subdirector de SUR, Javier Recio, recibe en una nueva entrega de Málaga en Futuro a Alberto Ortiz, director de la inmobiliaria Gilmar en Málaga

Jueves, 1 de junio 2023

El subdirector de SUR, Javier Recio, recibe en una nueva entrega de Málaga en Futuro a Alberto Ortiz, director de la inmobiliaria Gilmar en Málaga. Con 40 años de trayectoria y más de 35 oficinas distribuidas por todo el territorio español, la compañía cuenta con ocho líneas de negocio, especialmente «fuertes» en el sector de segunda mano. Ortiz destaca que el mercado inmobiliario ha vivido un «boom» después de la pandemia, una situación que se hace especialmente notable en Málaga. «En la provincia estamos especializados en las viviendas de medio y alto standing. El ticket medio está en torno a los 500.000 euros», explica durante la entrevista con SUR en el Real Club Mediterráneo.

En este sentido, destaca el empuje tecnológico para atraer a nuevos habitantes a la ciudad. «Hay mucha demanda y menos oferta, los precios están subiendo mucho y realmente están haciendo de Málaga una ciudad en la que poder permitirse comprar una vivienda o alquilarla no está siendo fácil».

En cuanto a la situación del mercado inmobiliario en Málaga, Ortiz destaca que «goza de muy buena salud», ya que la ciudad «está de moda». Sin embargo, la subida del tipo de interés «no está ayudando» a la compra de viviendas, aunque sigue habiendo un alto porcentaje de compras al contado. Por otra parte, el director de Gilmar en Málaga destaca que la ciudad «es la segunda o tercera en inversión». «Han puesto el foco en esta ciudad muchísimas empresas, de aquí a diez años va a estar todavía mucho más fuerte. Málaga reúne comunicaciones, clima, mar, gastronomía y cultura, es un sitio idóneo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur «El mercado inmobiliario en Málaga goza de muy buena salud»