A ver si se dan cuenta
SÍ, a ver si se dan cuenta los componentes del Málaga que sí se puede y que este es el camino. No pudo ganar al ... Racing pero lo mereció ante un líder que venía repleto de méritos, como esos diez puntos sobre el segundo o las siete victorias en sus siete partidos a domicilio. Apabullante. Sin embargo, el equipo de Pellicer no se arrugó, le plantó cara y, de haber afinado la puntería, pudo haberle ganado de calle. Pero al término del partido saqué una clara conclusión: el Málaga se ha ganado el respeto, las simpatías y el seguimiento que siempre tuvo a nivel nacional que se fue diluyendo por las vicisitudes del club hasta caer en el ostracismo de una categoría lastimosa de la que muy pocos saben. A Dios gracias parece que el horizonte se despeja en el ámbito deportivo y seguiremos a la espera de que el feo asunto del jeque se resuelva a nivel judicial.
En otro orden de cosas convendría coincidir en que el tema Antoñito hay que esclarecerlo ya. A nadie conviene (equipo, jugador, padres y representantes) que cada semana, ante cada partido, se mantenga ese 'runrún' que enfría las gradas, molesta en el vestuario y afecta al rendimiento del propio Antoñito, que incluso podría devaluarse ante los clubes que ahora puedan pretenderle. No se olvide que ha de transcurrir casi toda una temporada. Por eso, sigamos esperando lo mejor de Antoñito, su talento y sus goles, que auparán al equipo al tiempo que él subiría su cotización. Y todos contentos.
Esta es una historia que se repite en muchos clubes que, como el Málaga, sanean sus tesorerías con operaciones como estas y en todos los casos con el correspondiente malhumor de los aficionados. Echando la vista atrás uno recuerda los traspasos de Esteban al Barcelona y de Salguero al Real Madrid, entonces más motivo de orgullo que de pesar porque unos malagueños volaran a grades equipos. Isco ha sido él último 'exportado'. Queda por ver si Antoñito será o no él próximo a añadir a la lista de malagueños que se nos van.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión