El sorteo del calendario de La Liga será el 1 de julio
El Málaga no tiene problema con jugar como local o visitante la primera jornada, mientras que clubes como el Zaragoza (está ultimando los detalles de su estadio modular) o el Mirandés (que aún no sabe si jugará en Primera División) pueden optar por disputar fuera su primer compromiso
El fútbol español al completo (el que comprende desde Primera División hasta la Tercera Federación) conocerá su calendario de la temporada 2025-26 el martes ... 1 de julio. Esta cita se celebrará en San Juan de la Nava, un pueblo pequeño de Ávila, para rendir homenaje a la España vaciada. Todos los calendarios serán asimétricos, es decir, el orden de los enfrentamientos de la primera vuelta no será el mismo al de la segunda, como ya ha sucedido este curso.
En lo que respecta al Málaga, el club blanquiazul no tiene preferencia en cuanto a jugar como local o como visitante en su primer compromiso de Liga: el cuadro de Martiricos no se mudará al estadio de atletismo Ciudad de Málaga hasta la temporada 2026-27. Sin embargo, hay clubes de Segunda que todavía presentan dudas en cuanto al campo en el que disputen sus primeros partidos.
Todo apunta a que el Zaragoza tendrá listo su estadio modular provisional, en el que jugará mientras se llevan a cabo las obras de La Romareda a finales del mes de julio. No obstante, esto se puede retrasar ligeramente, por lo que todavía no es seguro.
Por otro lado, el Mirandés todavía tiene opciones de ascender a Primera División, pues venció por 1-0 al Oviedo en el duelo de ida de la final de los 'play-off' de ascenso. La entidad burgalesa ya anunció que jugará en el estadio Mendizorroza, el del Alavés, mientras se llevan a cabo las obras de reacondicionamiento de Anduva, para cumplir con los estándares técnicos de LaLiga, ya sea para Primera como para Segunda. El club vitoriano y el Ayuntamiento de Vitoria acordaron ceder el uso de las instalaciones del conjunto babazorro durante ese periodo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión