Los «serios problemas» del club si Al-Thani no devuelve los préstamos «a corto plazo»
Asegura que con los 7 millones que debe el aún máximo accionista del club, «la deuda estaría en negativo»
Ante las diversas críticas de los Al-Thani en los últimos meses, el administrador judicial del Málaga, José María Muñoz, contestó de forma indirecta y ... con un argumento aplastante. «La deuda neta ha disminuido y el fondo de maniobra se ha mejorado, pero hay una pequeña trampa, porque contamos con el dinero que la familia Al Thani le debe al club, en torno a siete millones«, informó.
«Si esa cantidad no la cobramos a corto plazo, el Málaga empezará a tener serios problemas. El crédito, en un 80%, está vencido, es líquido y exigible. Con esos 7 millones, la deuda estaría en negativo», completó Muñoz, sacando los números exactos en pantalla gigante.
«El club está en tres millones de pérdidas a 31 de agosto, han caído patrocinios y no hemos vendido abonos todavía»
Muñoz añadió que es clave que se cuente con ese montante porque «el club está en tres millones de pérdidas a 31 de agosto, han caído patrocinios y no hemos vendido abonos todavía. Estamos con algo de 'sponsors' y con los derechos audiovisuales en este momento: no hay otra entrada de dinero». «Salvo que tengamos esa devolución, será necesario hacer una ampliación de capitales, si tengo capacidad para convocarla, porque es mi responsabilidad», añadió.
Desmentido sobre BlueBay
También desmintió que BlueBay le haya transmitido su disposición a ayudar al club de forma económica, aunque desde la cadena hotelera, que es parte del accionariado del club mediante la sociedad NAS Spain (cuenta con el 49% de este organismo que en su conjunto, junto con la parte de al-Thani, suma el 97% del Málaga), se haya deslizado este escenario.
«A mí nadie se ha dirigido. Si es así, que presenten hoy o mañana un escrito en el Juzgado de instrucción número 14, que indique que están dispuestos a dar, supongamos, diez millones de euros, a interés tal, con las condiciones que ellos consideren. Es así de sencillo. A mí nadie me los ha ofrecido y nos vendrían muy bien esos diez millones», ironizó, a la vez que contestó a críticas que le acusan de querer seguir en el club tras cumplir su función de administrador judicial.
«Se dice que me estoy postulando para ser director general. Eso es falso, malintencionado y mezquino. No tengo ningún interés, mi vida profesional antes de llegar al Málaga ha sido intensa y bonita», zanjó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión