

Secciones
Servicios
Destacamos
El Málaga recibe este sábado (18.30 horas) al Granada para disputar el último derbi andaluz de la temporada. El conjunto granadino cayó con estrépito ... de Primera División la pasada temporada, y tuvo un inicio decepcionante en la categoría 'de plata' ya que partía como un claro favorito a ascender. Tras el empate de la primera vuelta entre estos dos equipos (2-2), el cuadro nazarí destituyó a Guillermo Abascal, un técnico sin mucha experiencia, y contrató a Fran Escribá, que tiene una dilatada trayectoria en los banquillos del fútbol español.
Escribá ha dado un giro a la temporada de los rojiblancos, aprovechando al máximo la excelente plantilla que posee, una de las mejores del campeonato si vamos nombre por nombre, mostrando un carácter y empuje de equipo 'grande' en los últimos meses. El equipo llega al tramo decisivo de la temporada en su mejor momento de forma, logrando 10 de los últimos 12 puntos, siendo el único empate de esta serie de envites frente al Elche, líder de Segunda División.
El Granada está metido de lleno en la pugna por el acceso a los 'play-off', ocupando en estos momentos la sexta posición aunque empatado a puntos (59) con el séptimo clasificado, el Almería. Si bien no sería extraño que finalmente escalara algún puesto, los demás equipos en zona de promoción cuentan con tres puntos más, que puede ser una distancia complicada de recortar.
El Málaga, que ha conseguido ocho de sus diez victorias en La Rosaleda, recibirá al cuarto mejor equipo a domicilio de Segunda División. El conjunto nazarí ha logrado siete victorias como visitante, aunque también ha sufrido otras siete derrotas y cuatro empates.
Fran Escribá se dio a conocer hace más de una década con el Elche, al que logró ascender protagonizando una de las mejores temporadas de un equipo en Segunda División (se proclamó campeón y siendo líder todas las jornadas). La temporada siguiente obtuvo la salvación, pero fue relegado por motivos económicos. Tras aquel excelente periplo, Escribá ha ocupado banquillos de Primera y Segunda, pero ha acabado siendo destituido de todos ellos.
En su hasta ahora corta aventura al frente del Granada, Escribá ha vivido diversos momentos difíciles: cuando el equipo parecía asentarse en el 'top-5', se consumó la salida en el mercado invernal de la estrella del equipo, Myrto Uzuni, que continúa siendo el máximo artillero del cuadro granadino con 14 goles. No obstante, ha encontrado en Lucas Boyé la solución a la marcha del punta albanés. El delantero argentino con pasaporte italiano ha explotado en esta segunda vuelta, refrendando con cifras sus maneras de gran '9'. Ya ha llegado a las 10 dianas y cinco asistencias, alcanzando por primera vez en su carrera la decena de goles en un ejercicio. Fue nombrado mejor jugador del mes de abril en Segunda División.
Fran Escribá ha optado por un fútbol pragmático, efectivo en la categoría. Comenzó con un 4-4-2, pero decidió cambiar a un 4-3-3 tras la debacle del Granada frente al Córdoba, y ha sido una decisión acertada y que ha permitido mostrar la mejor versión de muchos de sus futbolistas diferenciales.
Escribá no podrá disponer de dos futbolistas importantes, Carlos Neva y Stoichkov. Ambos padecen problemas musculares y se perderán la cita del sábado, como confirmó el entrenador del conjunto nazarí en rueda de prensa. Esta semana ha recuperado al guardameta Luca Zidane, que ha sufrido múltiples lesiones esta campaña. Su sustituto, Mariño, se encuentra en un gran estado de forma y siempre es una tarea difícil introducir de nuevo a un portero, por lo que es probable que decida mantener a Mariño en la portería.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.