Puga, alrededor de un mes de baja por una lesión en el aductor izquierdo
El Málaga también explicó que el lateral muestra signos de una «osteopatía dinámica de pubis aguda»; el canterano Rafita ya está cubriendo su ausencia
El Málaga confirmó durante la mañana de ayer que Carlos Puga, que tuvo que ser sustituido al descanso en el derbi del sábado ante el ... Granada, sufre una lesión miotendinosa en la musculatura de su aductor izquierdo, y que muestra «signos de una osteopatía dinámica de pubis aguda». Como es habitual, el club no determinó un plazo de regreso para el lateral, pero estas lesiones pueden tener un plazo de alrededor de un mes.
Puga estaba siendo uno de los mejores futbolistas del Málaga en este arranque liguero. A su innegable capacidad ofensiva (tiene una excelente habilidad regateadora y es el socio ideal para Larrubia, ya que el malagueño suele internarse y permite así que el granadino sea otro extremo más en ataque), el ex del filial del Atlético de Madrid estaba añadiendo una mayor implicación atrás, su principal ‘debe’. Se encontraba en un gran estado de forma (había entrado en el once ideal de la segunda y tercera jornada de Segunda) y esta lesión le obliga a parar ahora varias semanas.
El conjunto blanquiazul ha sufrido tres lesiones de titulares en las primeras cuatro jornadas (Luismi, Álex Pastor y ahora Puga), si bien es cierto que la de Pastor no ocurrió mientras jugaba, sino entrenándose. La nómina de jugadores lesionados en Martiricos asciende ahora a seis futbolistas: Ramón, Moussa, Álex Pastor, Luismi, Puga, con el asterisco de Haitam, porque a pesar de que ya se entrena con el grupo desde hace un par de semanas, se está recuperando de un proceso lesivo muy largo. El fichaje de Dorrio se hizo, entre varios otros motivos, para no tener que correr prisas con el canterano cara a su recuperación.
Rafita, el sustituto de Puga
Para sustituir a Puga, Pellicer, que cumplía 52 años el martes, llamó a entrenar a Rafita, lateral diestro del filial de 20 años, muy bien valorado en La Academia (tampoco es un ajeno a los entrenamientos con el primer equipo, pues ya se ha empleado con los mayores en varias ocasiones). Todo parece indicar que el joven adquirirá protagonismo con el Málaga durante este periodo, de la misma forma que lo ha hecho Recio por la baja de larga duración de Pastor (que fue operado el lunes) y, por ende, los pocos centrales que hay disponibles (sólo Montero, Murillo y Galilea, estos dos siendo ambos zurdos).
Si bien es cierto que Rafita ahora se entrena a las órdenes de Pellicer, el que a priori será quien ocupe su lugar en el once titular es Gabilondo. Ya la temporada pasada fue de más a menos, cediendo el puesto a Puga en el tramo final, pero su rendimiento en los minutos que tuvo que jugar el pasado sábado en el derbi dejaron bastantes dudas.
Otra opción es la de emplear a Murillo como lateral, aunque eso implicaría perderlo como central en la línea de cuatro, y es el único zaguero diestro. Si Pellicer desea mantener el esquema y ubicar al defensa manchego de lateral, podría colocar a Izan Merino o a Recio como acompañantes de Montero o Galilea, ya que no se espera que utilice a los dos zurdos juntos como pareja de centrales pero quizá sí en una línea de cinco defensores, como hiciera en Las Palmas en los últimos minutos del choque para amarrar la victoria.
Por otro lado, Larrubia, que el lunes no se ejercitó con el grupo ya que acusaba todavía las consecuencias de las numerosas entradas que recibió por parte de los jugadores del Granada, se entrenó con normalidad. No se trataba de unas molestias graves: el propio club ya comentó que volvería a lo largo de las siguientes sesiones, y su presencia en el partido en Huesca del sábado (18.30 horas) no peligra. Darko Brasanac y Dorrio se entrenan con total normalidad, señal inequívoca de que pronto puedan participar. El serbio, de hecho, ya entró en la convocatoria del pasado sábado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión