Pellicer: «Todos tenemos la incertidumbre de cómo llegamos en este último tramo»
El técnico pide unidad a los estamentos futbolísticos: «LaLiga, la RFEF y la AFE deben ir de la mano; es momento de unir, no de dividir»
Sergio Pellicer ofreció sus impresiones sobre la actual situación. El técnico malaguista detalló cómo es el día a día en su equipo, el trabajo ... que pueden ir adelantando aún con la competición parada. Y también opinó sobre las elucubraciones cara a una reanudación de la normalidad y cómo convendría afrontar esta situación a nivel personal y psicológico. Reflejó con naturalidad el alto grado de incertidumbre que existe.
Y es que se va a cumplir un mes de confinamiento y aún no hay una salida clara. «Esto no ha ocurrido nunca. Todos tenemos la incertidumbre de cómo llegamos en este último tramo. Pero si se reanuda es porque la pandemia está controlada y sería la mejor señal para todo el mundo», manifestó el entrenador en una entrevista para los medios del club.
Además, Pellicer aportó una visión diferente sobre la ya extendida idea de tener que jugar a puerta cerrada. «Estamos muy concienciados tanto jugadores como cuerpo técnico. A pesar de que se decidiera jugar a puerta cerrada tendríamos esa ilusión. Empezaría un nuevo escenario», reflexionó. Sobre este asunto, que se vive con pasión alrededor de las múltiples reuniones entre los diferentes estamentos del fútbol, nacional e internacional, y donde el Málaga es un mero espectador, el técnico pidió: «LaLiga, la Federación Española y la AFE deben ir de la mano. Cada uno tiene que ceder; es un momento de unir, no de dividir. Tenemos que olvidarnos de nuestros egos a nivel personal, buscar nuestra esencia a nivel interno y buscar lo que es mejor para la sociedad», proclamó.
Pellicer redirigió el foco hacía lo prioritario: «Echamos de menos el día a día, poder estar cada segundo con los aficionados, pero ahora mismo queda en un segundo plano por todo lo que está sucediendo. Esperamos que se vaya reduciendo la pandemia y podamos llevar una vida más regular», evidenció el preparador malaguista, que relató también cómo digiere los acontecimientos desde un punto parcticular.
«Mi familia y mi gente están bien. Hay personas cercanas al entorno que lo han sufrido, pero los que estamos en casa tenemos que ser fuertes mentalmente. Nos lo traslada la gente que vemos en la tele, personal sanitario, fuerzas de seguridad, transportistas… Esos son los verdaderos héroes que nos dan fuerza a los que nos quedamos en casa», reivindicó.
Desde el despacho de casa se conecta para las videollamadas de trabajo y desde allí se ha comunicado en otras ocasiones durante las últimas semanas. Con su pizarra blanca de fondo. Ahí su actividad no cesa. «Estamos constantemente viendo fútbol todo el cuerpo técnico. Esto es un trabajo de equipo. La comunicación es constante. Como si estuviéramos en el 'Olímpico' (el estadio de atletismo) o La Rosaleda. Hablamos desde la mañana preparando los trabajos. Al inicio del confinamiento dividimos los grupos de jugadores en tres. Cada preparador físico, Manu, Enrique y Julio, se encargaban de un grupo de forma especializada. Dani Lima también se encargaba del tema de los porteros, trabajo y video. Manolo Sánchez, segundo entrenador, prepara el boceto del modelo de juego, y nuestro analista, Capa, prepara el análisis del rival y los videos que pasamos a los jugadores. Y también estamos hablando con Josemi de las necesidades de los futbolistas, con el doctor y los servicios médicos, y con Manolo Gaspar (director deportivo)», detalló.
Sobre jugar a puerta cerrada, apunta: «Estamos muy concienciados cuerpo técnico y jugadores; a pesar de que se decidiera eso, tendríamos ilusión»
Actitud positiva
Asimismo, destacó el trabajo mental para sobrellevar esta situación tan extraordinaria: «Ahora mismo lo más importante es el aspecto psicológico y mental, la actitud positiva. Lo está viviendo toda la sociedad cada uno en su competencia. En lo que nos compete, los jugadores son gente joven acostumbrada a un entrenamiento diario, a hacer deporte y a la competición. Lo que hacemos es estar cerca de ellos. Primero en el aspecto personal, cómo están ellos y su familia, y ser solidarios con los que lo están pasando mal». En los últimos días, parte del equipo se ha sumado a varias iniciativas, como la de Cruz Roja o la del Atlético Torcal, para servir de material sanitario a los hospitales de la provincia.
Fue un repaso a todo un poco, aunque Pellicer no tuvo comentarios sobre las medidas económicas que pueda preparar el club para adaptarse a la crisis económica que se aventura en el fútbol, algo sobre lo que en el caso del Málaga llueve sobre mojado porque ya se encontraba en un drástico proceso de restructuración. De momento, máxima discreción sobre esta cuestión en la plantilla blanquiazul.
Pellicer, en vídeo
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión