Solidaridad en clave blanquiazul
Club, jugadores y afición se vuelcan para ayudar en tiempos de coronavirus
Saben de que va lo de jugar en equipo. Lo han hecho cada fin de semana antes de que llegase este virus para cambiar la ... vida de todo el mundo. Por eso cada jornada se conoce una nueva iniciativa solidaria para ayudar en tiempos de coronavirus en clave blanquiazul.
Desde el club, que sacó a la venta una camiseta solidaria para recaudar fondos y ya se aproxima a las 2.000 unidades vendidas en toda España, hasta las aficiones, donde destaca el papel omnipresente de la peña 'Frente Bokerón'. En el club, para intentar aportar lo máximo que pueda, diseñó un programa para que jugadores, técnicos y miembros del Málaga llamasen a las personas mayores que se encuentran solas en casa durante este confinamiento.
Por su parte, el grupo de animación malaguista tomó la iniciativa al principio de la cuarentena para que desde los integrantes de su grupo se fuera a hacer la compra a los mayores que no podían salir de casa. Hicieron varias colectas para ir a los hospitales y otros centros (Asilo de los Ángeles, Banco de Alimentos o Hermanitas de los Pobres) a llevar comida y material sanitario. Y han participado en la logística de importante donaciones.
Como las dos que ya ha hecho Famadesa, entregando en total 50.000 unidades de material sanitario. O colaborando con el Hotel Málaga Nostrum para enviar 5.000 mascarillas y 3.000 botes de potitos a la cárcel de Alhaurín de la Torre. Por otro lado, la peña 'Malaka Hinchas' llevó el pasado sábado una remesa de material sanitario al Hospital Universitario Virgen de la Victoria.
Desde la plantilla del Málaga, algunos jugadores ya han participado en varias propuestas de ayudas. La última fue entregar un paquete de material sanitario al Hospital Regional. «Hemos recibido una donación del Málaga que ha hecho una colecta entre jugadores y servicio técnico para donar material sanitario. Nos sumamos a vuestro eslogan: 'Juntos seremos invencibles», informó el Hospital Regional en su cuenta de Twitter.
Además, los mismos jugadores, encabezados por el capitán Adrián, el entrenador del equipo, Sergio Pellicer, y el delegado, Josemi, recaudaron fondos entre el equipo para apoyar la vía del Atlético Torcal (que ya a aportado más de 6.000 mascarillas desechables, más de 200 pantallas protectoras creadas por impresoras 3-D en la empresa local 3DZings -y montadas a mano- y varios cientos de improvisadas batas recortadas a mano partiendo de bolsas de basura). Y se unieron a la iniciativa de 'Cruz Roja responde'.
Noticia Relacionada
Además: Brahim dona material sanitario a Málaga
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión