Secciones
Servicios
Destacamos
El Málaga llegaba al Martínez Valero con los deberes hechos, pero no fue a pasearse: fue a competir y dar el máximo ante, en palabras ... del propio Sergio Pellicer, «el equipo más dominante de la categoría. Creo que hemos dado la cara y dignificado lo que venimos haciendo. No hace falta que os diga cómo juega el Elche: es un equipo avasallador con la pelota, con muy buen juego interior y que busca incrustarte en tu campo. Ellos han dominado en los primeros 25 minutos, nos han hecho mucho daño con una buena presión y sobre todo en balones a la espalda. Pero a partir de la pausa todo se ha igualado. Nosotros sabíamos que íbamos a tener que madurar el partido. Y yo creo que hemos estado bien, pocos equipos han podido tener esos momentos de tranquilidad contra el Elche en el Martínez Valero. Y cuando el partido seguramente estaba más igualado y hemos tenido las dos oportunidades para marcar, ellos han insistido, sacando dos delanteros (Sory Kaba y Mourad) y nos han ganado con la jugada de Josan, que es un jugador de primer nivel. Creo que hemos competido muy bien ante el que ha demostrado ser el mejor equipo de la categoría durante un largo tramo de la temporada», dijo el técnico tras el choque.
Los cambios de Eder Sarabia resultaron decisivos para que el cuadro visitante se llevara el triunfo: «Josan, Sory, Mourad... son jugadores de nivel de Primera División. Han cargado el área y al final la manera que han llegado los goles han sido en jugadas de centro lateral. Pero para la forma en la que normalmente juega el Elche, nos han creado muy poco, sólo los tiros de Nico (Fernández) y en los centros laterales. El partido ha sido como un combate de boxeo, y creo que hemos estado cerca», argumentó Pellicer.
El Málaga tuvo dos oportunidades claras y plantó cara a un equipo que, en estos momentos, sería equipo de Primera la temporada que viene: «Nosotros veníamos aquí con la idea de competir. Yo creo que exceptuando los primeros compases de la temporada, en los que el Elche tuvo dos derrotas y necesitaba ese engranaje, hemos sido de los equipos que en más situaciones de aprieto ha puesto a este equipo. Me da pena porque hemos tenido momentos de poner al Elche en situaciones comprometidas. Estoy contento porque hemos jugado y dado la cara en un partido de alto nivel, y me reconforta para el futuro», sentenció.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.