Pellicer: «En el cómputo general, ha sido superior el rival»
El técnico del Málaga fue autocrítico pero también explicó que no hay tiempo para lamentos: «Tenemos que tener mucha prudencia y mucha paciencia; vamos a depender de nosotros»
marina rivas
Lunes, 13 de julio 2020, 22:14
De lunes de celebración a lunes de agonía. No hubo ni un atisbo de fiesta en El Molinón, ni siquiera con el 2-1 de ... Keidi Bare en el minuto 93. El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, aseguraba en su última comparecencia que si se se imponían al Sporting de Gijón, se celebraría como si de un título de tratase, pero dado el resultado, habrá que seguir esperando al menos una jornada más. «Esto va a ser un largo camino, nos hubiera gustado llegar hoy con esa victoria que nos acercaría mucho más al objetivo, pero tenemos que recapacitar. En la primera parte no hemos estado nada bien y en la segunda nos hemos intentado ajustar, pero es verdad que el rival se ha sentido cómodo», aseguró el entrenador tras el encuentro.
Más que una valoración única del encuentro, hubo dos interpretaciones. El porqué lo indicó desde el inicio de su comparecencia: «Creo que ha habido dos partes muy diferenciadas, habíamos planeado un partido de apretar arriba, ritmos altos, atacar a los espacios… Pero ha sido todo lo contrario, el primer gol nos ha hecho mucho daño. Más allá del sistema de juego, la primera parte nos han ganado 2-0 y en la segunda no nos ha llegado habiendo ajustado varias cosas». Se aqueja Pellicer, de nuevo alicaído tras un partido en el que, pese al intento de remontada, el rival se llevó el protagonismo y los tres necesitados puntos. «Sí, creo que la primera parte no ha sido buena. Ha marcado mucho el devenir de la primera parte ese segundo gol, se nos ha desajustado todo y no hemos sabido reponernos. En el cómputo general, ha sido superior el rival.», explicó.
Sí, reconoce el mal partido de su conjunto, pero el técnico malaguista sabe que, a un ritmo de dos encuentros semanales, no queda espacio para el lamento en la agenda de trabajo. «Tenemos que ser muy autocríticos dentro pero hay que levantar la cabeza. Estamos jugando finales constantemente, el viernes tenemos otra en la que dependemos de nosotros», afirmó, sin pensar en rivales más allá del Alcorcón. Y mirando el lado positivo, valoró el ir contando cada vez con más efectivos a su disposición: «Tenemos que pensar en la idea de, en ese estrés emocional y este maratón que llevamos, pese a que las fuerzas están más justas, lo mejor es que los jugadores se van recuperando y vamos teniendo más fondo de plantilla. Nos va a tocar sufrir, pero no a nosotros, a todos los que estamos ahí, tenemos que reponernos y mirar hacia delante».
Así las cosas, como se encargó de reiterar en su discurso, sólo queda volver a intentarlo en la próxima y penúltima final. «Tenemos que tener mucha prudencia y mucha paciencia, vamos a depender de nosotros. El partido del viernes, como lo afrontamos ante el Dépor y como lo hemos querido afrontar hoy», comenzó. Y concluyó con mentalidad positiva y alabando a su plantilla por el trabajo del año: «Ahora hay que pensar que este equipo se ha sabido reponer ante cualquier situación y que ahora tenemos otra final. Nos falta el depósito de gasolina de la afición, necesitamos unión, porque el partido del viernes es una verdadera final en la que seguro vamos a intentar celebrar la victoria».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión