Acuerdo cerrado con Recio
El Málaga y el futbolista canterano pactan la ampliación del contrato del centrompista
Antonio Góngora
Sábado, 18 de febrero 2017, 00:18
El malagueño Recio acaba de cerrar un acuerdo con el Málaga para la ampliación de su contrato con la entidad de Martiricos. El canterano, que ... finalizaba su compromiso al final de la próxima campaña, ha pactado ya una revisión en todas las condiciones que se hará oficial tras la rúbrica de los documentos, según ha podido saber este periódico. El club y el agente del jugador ya estaban negociando este nuevo contrato desde hace varios meses. La predisposición de las dos partes, pese a la demora, ha sido muy importante, según las mismas fuentes.
La negociación con Camacho continúa abierta, aunque sin grandes avances
-
El medio centro Camacho sigue acaparando la atención deportiva y extradeportiva en el Málaga. El aragonés continúa mejorando y acaparando la atención por su juego con el paso de los encuentros, mientras que, por otra parte, se mantienen las negociaciones abiertas para la revisión de su contrato, aunque sin avances significativos. El club y el futbolista pretenden sellar un nuevo compromiso cara al futuro, pero las posturas todavía no se han acercado lo suficiente como para concretar un pacto. Esta circunstancias, sin embargo, no está afectando al jugador, que mantiene su progresión en el campo con el paso de las jornadas.
-
Camacho, de hecho, ha sido en los últimos años uno de los principales candidatos a marcharse traspasado, si bien nunca se concretó la venta del centrocampista. El pasado verano recibió una oferta importante procedente del West Bromwich Albion británico, pero por debajo de los 18 millones de su cláusula de rescisión, por lo que el jeque rechazó la propuesta. Igual que ocurrió en el mercado invernal, si bien en este caso querían contratarlo desde Valencia (los directores deportivos hablaron de esta opción). Es previsible que en el futuro aparezcan más equipo interesados, ya que el internacional está siendo seguido por numerosos clubes españoles y extranjeros.
José Luis García del Pozo (El Palo, 11 de enero de 1991), más conocido como Recio, alcanzó ya su madurez, después de una larga trayectoria, hace ya varias temporada. Esta campaña, pese a sus dos lesiones (ahora está de baja tras fracturarse un codo), se ha convertido en un futbolista fundamental para el equipo, ya que puede desarrollar distintas funciones en el centro del campo. Recio, además, es el único jugador malagueño de la primera plantilla (los filiales Luis y Ontiveros son ahora del segundo equipo).
Las salidas de los Samus (Samu Castillejo, ahora en el Villarreal, y Samu García, en el Leganés), Juanmi (en la Real Sociedad), Jesús Gámez (en el Newcastle) o Portillo (en el Getafe) dejaron a Recio en muy poco tiempo como único representante local después de algunos años con gran presencia malagueña. El paleño, de 26 años, es sobrino de otro Recio, que fuera jugador del Club Deportivo Málaga, lo que le ha permitido heredar este sobrenombre, que no aparece en ninguno de sus apellidos, sino que corresponde al segundo de padre.
A Recio le costó mucho disponer de una plaza relativamente fija en el equipo blanquiazul. De hecho, estuvo cedido una temporada y media en el Granada, donde progresó mucho futbolísticamente. Y hasta la temporada actual está siendo complicada para el malagueño. Cayó lesionado coincidiendo con el partido contra el Betis a domicilio y reapareció tras un largo periodo de inactividad, mientras que ahora está nuevamente fuera del equipo tras romperse un codo. La suerte no está acompañando al futbolista en el capítulo de las lesiones.
Trayectoria importante
El medio centro malagueño ha completado nueve partidos, mientras que su trayectoria desde 2010 comienza ya a ser muy importante pese a su juventud. En ese primer año del jeque al frente del Málaga, Recio jugó nada menos que 25 partidos entre las dos competiciones (dos en la Copa). La siguiente campaña fue la más complicada él, con sólo ocho encuentros (la campaña en la que el equipo acabó cuarto y estaba plagado de estrellas). En la 2012-2013 disputó siete partidos y, en la segunda vuelta, 15 en el Granada, donde siguió para jugar otros 32 compromisos la temporada posterior. Desde su regreso al Málaga completó 36 y 34 choques, respectivamente, las dos campañas siguientes, ambas con Javi Gracia al frente del equipo.
Con esta nueva ampliación de contrato, que, con toda probabilidad, se oficializará en breve con la firma del documento, el Málaga sigue atando a sus futbolistas más significativos que finalizan su vinculación a medio plazo. Con las dificultades propias del tope salarial que impone LaLiga, el club ya cerró otras revisiones muy destacadas en los últimos días o meses, como fueron los casos del defensa Rosales y del centrocampista Juanpi (hace sólo unos días). Está pendiente el acuerdo con Camacho y algunos otros que llegarán en los próximos meses o quizás directamente el verano que viene.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión