Nelson llega a tiempo para el Málaga-Córdoba mientras se venden otras mil entradas
El central portugués, titular indiscutible en el equipo blanquiazul, se recupera a tiempo de unas molestias que sufrió en el partido de Copa contra el Barakaldo el pasado miércoles
El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, confiaba en que Nelson Monte pudiese estar este domingo ante el Córdoba (20.00 horas en La Rosaleda) y ... así parece que va a ser finalmente. El central portugués, indiscutible en el equipo blanquiazul (ha iniciado los últimos diez partidos como titular), era duda al sufrir unas molestias musculares durante el encuentro de Copa del Rey contra el Barakaldo el pasado miércoles, pero este sábado pudo ejercitarse con el grupo en la última sesión de trabajo antes de recibir al rival cordobesista.
Lo hará entre algodones, pero Nelson llegará al próximo encuentro liguero, donde se espera que siga formando pareja junto a Einar Galilea en el centro de la defensa, una línea afectada por la plaga de lesiones. Los centrales Juande y Moussa están indispuestos, y el lateral izquierdo Víctor García está aún en la última fase de su recuperación. Empezó a entrenarse con el grupo en algunos ejercicios el viernes y sería extraño verle en la convocatoria. Con todo esto, oportunidad para canteranos como Murillo o Santaella, que apuntan a estar en el banquillo y preparados por si deben salir al campo.
Noticias relacionadas
La convocatoria definitiva de Sergio Pellicer para el partido contra el Córdoba no se conocerá hasta horas antes del encuentro, ya que el técnico va a estar pendiente también de lo que ocurra en el partido del filial (el Atlético Malagueño juega en casa contra El Ejido a las 12.00 horas) para terminar de completar su banquillo con jugadores del segundo equipo. Y es que además de las bajas en defensa, la plaga de lesiones ha afectado especialmente al centro del campo, donde sólo están disponibles Genaro y Dani Lorenzo. Están fuera de combate Sangalli, Manu Molina, Juanpe y Ramón.
En otro orden, también cabe destacar que la expectación del derbi andaluz Málaga-Córdoba sigue haciéndose ver en las taquillas. Durante la jornada del sábado se han vendido mil entradas más de las registradas a última hora del viernes. En total son ya 7.600 localidades expedidas, según fuentes del club. Y cabe recordar que para volver a colgar el cartel de 'no hay billetes' como ocurrió en el último encuentro en La Rosaleda (Málaga-Real Madrid Castilla), habría que llegar a poco más de 9.500 entradas. Es decir, menos de 2.000 para volver a vender todo el papel disponible.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión