Borrar
AGENCIA LOF
El Málaga rompe su racha defensiva y cae ocho jornadas después

El Málaga rompe su racha defensiva y cae ocho jornadas después

El equipo de Pellicer fue lastrado por una muy mala primera parte donde recibieron dos goles con mucha facilidad para, incluso, su sorpresa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de julio 2020, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga llegó a El Molinón con el excelente registro de sólo un gol encajado en los anteriores siete partidos, lo que le hizo encadenar siete partidos sin perder (con dos victorias y cinco empates), pero eso se desvaneció con un gol tempranero en contra, apenas en el minuto 4 del partido, que desubicó al equipo blanquiazul, que acabó completando una de las peores primeras partes que se recuerdan de la etapa de Pellicer en el banquillo. Eso acabó lastrando a los malaguistas, que incluso se vieron sorprendidos por recibir dos goles con suma facilidad (además de en el segundo gol, obra de Álvaro Vázquez, la zaga tuvo varios errores de coordinación para marcar el fuera de juego).

La idea del cuerpo técnico, que apostó por poner en el once titular a los que mejor estaban rindiendo en los últimos partidos en detrimento de los titularísimos, salió cruz en los primeros 45 minutos, con una inédita debilidad defensiva, que hizo más preocupante las ya endémicas limitaciones a la hora de crear jugadas de ataque (es el equipo que menos goles recibe, con 33 en 40 partidos, pero también el segundo peor realizador con sólo 32 tantos a favor).

Por eso es capital conservar el sello defensivo en sus aspiraciones para puntuar. Y es que la confianza de este Málaga se desploma cuando empieza por detrás en el marcador. Y esta vez, después de mucho tiempo, la cuesta se le puso más empinada que de costumbre con un dos a cero. Desde la llegada de Pellicer solo han encajado más de dos goles en tres partidos antes del de ayer en Gijón. Fue en sendas derrotas ante Elche y Huesca (este ya tras el parón por el coronavirus), y en un empate a dos contra el Mirandés.

Para corregir este desvío, Pellicer no dudó en meter a Tete y Adrián, dando salida a Benkhemassa (que ayer se olvidó más de defender y dejó de ser todo lo útil que puede llegar a ser como, por ejemplo, lo demostró ante el Deportivo) y a Juan Carlos (dejando a Diego como lateral, un movimiento que luego se vio como Pellicer tuvo ajustar con la entrada de Cristo porque había perdido profundidad por aquella zona).

Poco después metió a Keidi, que a la postre fue el autor del gol que maquilló el marcador aunque su participación volvió a quedar empañada por una amarilla tras una dura falta en forma de plancha, por Luis Muñoz, y esto dejó en evidencia que el centro del campo propuesto en Gijón suspendió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios