Álex Pastor, Gabilondo, Murillo y Víctor se someten este viernes a las pruebas de esfuerzo
Chupete, Rafa, Puga y Juanpe realizaron el jueves estas pruebas médicas y el viernes las harán Álex Pastor, Gabilondo, Murillo y Víctor; el resto del grupo acudirá el lunes antes del primer entrenamiento oficial de la temporada
El miércoles supuso la vuelta de las vacaciones para Dani Lorenzo, Dani Sánchez y el flamante fichaje del Málaga, Joaquín Muñoz. El jueves fue el ... turno de Chupete, Puga, Juanpe y Rafa, y el viernes pasarán por el centro médico situado en El Limonar Vithas Málaga otro grupo de futbolistas blanquiazules: Víctor García, Murillo, Álex Pastor y Gabilondo, mientras que el lunes, fecha en la que dará comienzo de forma oficial la pretemporada para el club de La Rosaleda, acudirá el resto de la plantilla para estos exámenes médicos, poco antes de vestirse de corto para el primer entrenamiento de la temporada 2025-26.
Estas pruebas de esfuerzo, que además de las clásicas carreras sobre la cinta para medir diversos datos cardiovasculares, incluyen también analíticas, son primordiales para evaluar el estado físico de los futbolistas tras el periodo vacacional. Al contrario de lo que pasó en el verano pasado, en el que el Málaga concluyó la competición el 22 de junio y tuvo muy poco margen para comenzar a preparar la siguiente campaña, esta vez los futbolistas dispusieron de más de un mes de descanso, pues el último partido fue el 31 de mayo. Han tenido tiempo suficiente para desconectar y recuperarse tanto física como mentalmente de una temporada maratoniana como lo fue esta última.
Los jugadores recibieron instrucciones y planes de preparación física por parte del cuerpo técnico (Julio Rodíguez, preparador físico del club, y José Antonio Lizana, readaptador físico, confeccionaron un plan genérico y otro específico para los jugadores) para que lo fueran completando estas semanas de vacaciones (dispusieron también de las instalaciones de La Rosaleda, donde estuvieron prácticamente cada día los jugadores que están lesionados, Ramón y Haitam).
Muchos futbolistas, como es el caso del canterano Dani Lorenzo, comenzaron la pretemporada de manera oficiosa algunos días atrás. El malagueño mostró en redes sociales algunos de los entrenamientos que han estado haciendo, y también empleándose a fondo con otros amigos futbolistas en Benalmádena. A muchos jugadores, como reconoció Julio Rodríguez a este periódico semanas atrás, les es prácticamente imposible desconectar por completo a causa su naturaleza competitiva e incluso llevan a cabo una mayor carga de trabajo de la que en un principio se les 'exige' durante las vacaciones.
El lunes 7 de julio es el día marcado en el calendario para el Málaga, puesto que es la fecha en la que el conjunto blanquiazul inicia la preparación para la temporada 2025-26, en la que los hombres de Pellicer deben dar muestras significativas de una mejora con respecto al pasado año. La exigencia este curso es mayor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.