

Secciones
Servicios
Destacamos
Aunque era una oportunidad muy atractiva, el delantero Eneko Jauregi ha decidido dejar de esperar por su posible fichaje por el Málaga y ha optado ... por firmar con el club que le ha ofrecido un interés más firme, el Racing de Ferrol, también de Segunda División (curiosamente el primer rival del calendario, el próximo 18 de agosto). Se descarta así una de las opciones que tenía el club blanquiazul para reforzar su ataque, que es la prioridad del equipo de La Rosaleda en el actual mercado de fichajes.
Los contactos entre el Málaga y Eneko Jauregi se iniciaron poco después de que el equipo malaguista consiguiera el ascenso (aunque trascendió en las últimas horas), pero para la dirección deportiva blanquiazul nunca fue una alternativa preferente entre las múltiples que baraja sobre la mesa. Aún así se consideraba un perfil interesante tanto por sus cualidades como por su circunstancia. Al encontrarse sin equipo en ese momento, podría haberse incorporado libre, sin coste extra.
Finalmente, el ariete vasco de 28 años, que la temporada pasada jugó en Segunda con el Amorebieta (recién descendido) y marcó siete goles en total, se ha decantado por aceptar la propuesta del Racing de Ferrol, un club que afronta su segundo año seguido en la división de plata y busca consolidarse en el fútbol profesional desde un perfil bajo. En este sentido puede ser un rival directo del Málaga a priori en el objetivo de instalarse como poco en la zona media de la clasificación.
En conclusión, Jauregi se cansó de esperar la decisión del director deportivo malaguista, Loren Juarros, quien conoce al delantero vizcaíno de su etapa en la Real Sociedad. Forjado en la cantera del Gernika, Jauregi destacó en el filial txuri-urdin durante dos temporadas y media. En enero de 2018 salió de la entidad donostiarra para firmar por el Cádiz, que cedió al delantero a otro equipo andaluz, el Córdoba, con el que disputó 11 partidos ligueros en Segunda.
En el curso 18-19 defendió los colores del filial del Levante en Segunda B, cedido por el club gaditano, del que salió en el verano de 2019 para emprender una aventura en el extranjero. En la 19-20 militó en el Asteras Tripolis de la Primera División de Grecia.De ahí retornó a España para jugar en la tercera categoría con el UCAM Murcia, Lleida y San Sebastián de los Reyes antes de firmar por el Amorebieta en el verano de 2022, donde explotó definitivamente. Fue clave durante la temporada 22-23 en Primera Federación consiguiendo 15 goles y aportando en el ascenso directo del equipo vizcaíno a Segunda División.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.