El Málaga intensifica su preparación cara a un final de octubre frenético y crucial
Los jugadores de Pellicer se organizan ya para los cuatro partidos de las próximas tres semanas, empezando por el de este sábado en Cádiz
La preparación del Málaga sigue a su ritmo habitual, aunque Sergio Pellicer deberá retocar un poco sus planes en las próximas jornadas por la acumulación ... de cuatro partidos en tres semanas. El calendario del final del octubre incluye un encuentro entresemana, lo que provocará que aparezcan nuevamente las rotaciones en los encuentros venideros. De ahí que la plantilla haya intensificado el trabajo preparatorio para cumplir con los objetivos en este periodo liguero algo más cargado de partidos y crucial, que pasará por mantenerse en la zona media de la clasificación.
El equipo blanquiazul se reactivó el domingo en Riazor después del fiasco de la semana anterior en casa contra el Elche. Y ahora llegará otro encuentro a domicilio, en este caso en Cádiz (el sábado a partir de las 18.30 horas), para seguir manteniendo las mismas sensaciones, ofreciendo una imagen reconocible de un equipo que centra su éxito en el compromiso colectivo y en el salto de nivel que están mostrando algunos de los jugadores que siguen tomando parte del once inicial en estos primeros encuentros del campeonato.
Pellicer tendrá dos bajas destacadas, las de los juveniles Antoñito y Aarón Ochoa, que se han convertido en fijos del equipo que ni siquiera rotaron la semana anterior (estaba previsto, sin embargo, que se marcharan con sus selecciones). De esta manera, llegará la oportunidad para otros jugadores que siguen buscando su mejor ritmo de juego tras superar sus problemas físicos, como puede ser el caso de Kevin o Larrubia, que están ya completamente restablecidos.
El sábado siguiente, el que viene (a las 16.15) jugará el segundo encuentro de esta serie de cuatro. Será en La Rosaleda frente al Oviedo de Javi Calleja. Después llegará la jornada entresemana, el jueves 24 (a las 21.00), con un largo viaje a Tenerife, y sólo tres días después, el domingo, visitará el campo de Martiricos nada menos que el Eibar (en el novedoso horario de las 14.00), un equipo que sigue muy fuerte cada temporada en busca del regreso lo antes posible a Primera.
Tras ese compromiso se cerrará octubre, mientras que la semana siguiente no jugará el Málaga, pues el choque se celebrará un día después, el lunes 4 de noviembre. Será nuevamente un duelo complicado, pues los blanquiazules deberán visitar al Levante, uno de los conjuntos más en forma de la competición y también, como la mayoría de ellos, aspirante a regresar a la élite de una forma urgente. El plan del Málaga está trazado ya, ahora sólo queda que todo siga funcionando más o menos como hasta ahora, con la salvedad del accidente frente al cuadro ilicitano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.