Ver fotos
El Málaga dobla su entrenamiento para cambiar la preocupante dinámica
El flamante técnico, Natxo González, busca soluciones ante la crisis deportiva mientras va recuperando jugadores 'tocados' de cara al partido del sábado contra el Zaragoza. Este martes se reincoporaron Dani Martín, Brandon, Vadillo, Escassi e Ismael Gutiérrez
El Málaga está atravesando su mayor crisis deportiva de la temporada y el nuevo entrenador ha ordenado doble sesión de trabajo para iniciar una semana ... donde se miden al Zaragoza este sábado (18.15 horas, en La Romareda). Natxo González busca soluciones para cambiar la mala dinámica y apuesta por aumentar las horas de preparación, tanto sobre el césped como delante del proyector.
El técnico malaguista preparó una serie de vídeos sobre los últimos partidos para afrontar su primera gran charla táctica ante la plantilla, de la que se hizo cargo a final de la semana anterior. Por lo que apenas pudo transmitir su idea antes de la goleada recibida contra el Mirandés (3-0), lo que fue un debut desagradable.
El equipo se ejercitó mañana y tarde en La Rosaleda a la vez que se van reintegrando al entrenamiento grupal los jugadores 'tocados'. Algunos de ellos fueron baja en Miranda del Ebro. Los recuperados y que apuntan a estar disponibles para viajar a Zaragoza son el portero Dani Martín, los centrocampistas Escassi e Ismael Gutiérrez, y los atacantes Brandon y Vadillo.
Noticia Relacionada
Doble sesión de trabajo en el Málaga para cambiar la mala dinámica
No se puede decir lo mismo de Hicham y Juande. El primero trabajó este martes al margen en el gimnasio y es una incógnita tras salir de su última lesión en el cuádriceps. Ya está recuperado y jugó algunos minutos en los últimos encuentros (contra Ibiza y Mirandés salió para el último cuarto de hora), pero sigue estando muy por debajo de su mejor versión.
En el caso de Juande, ayer se confirmó su lesión en el bíceps femoral y es baja segura para este fin de semana. Una baja importante para la defensa porque el equipo se queda tan sólo con dos centrales, Peybernes y Lombán. Aunque cabe apuntar que otros jugadores también se han reconvertido para jugar en esa posición durante la temporada (Escassi e Ismael Casas).
En los próximos días, el Málaga tiene planeado volver a entrenar únicamente por la mañana y así lo hará este jueves y viernes. En el plan de trabajo ofrecido por el club se indica que la expedición viajará el próximo viernes al mediodía hacia tierras aragonesas para concentrarse en el encuentro del sábado. Otra oportunidad para frenar la caída en resultados, clasificación y juego.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión