El Málaga alegará la roja directa de Luis Muñoz y las amarillas de Dani Barrio y Paulino
El conjunto blanquiazul intentará dejar sin efectos estas amonestaciones mientras que también se queja sobre la gestión de la lesión del jugador del Eibar, Venancio
El Málaga no está conforme con algunas de las decisiones que tomó el árbitro Javier Iglesias Villanueva en el encuentro contra el Eibar. Entre ellas ... se encuentran la roja directa que recibió Luis Muñoz y las amarillas que vieron Paulino y Dani Barrio. Todas estas a raíz de la acción más polémica del encuentro y en la que VAR tuvo que intervenir para corregir al colegiado gallego. Se trata del gol anulado al conjunto vasco por falta sobre Víctor Gómez en el inicio de la jugada.
Iglesias Villanueva dio el tanto en un principio, lo que desató las protestas del Málaga, personificadas especialmente en Dani Barrio y Luis Muñoz. Este último fue expulsado por dirigirse directamente al cuarto árbitro, según reza el acta. La amarilla de Paulino fue, según explica el árbitro en su redacción, por una falta inmediatamente posterior a la que recibe Víctor Gómez, por lo que el club blanquiazul entiende que debe quedar invalidada.
Noticia Relacionada
El caótico arbitraje de Iglesias Villanueva desquicia al Málaga
El Málaga también se queja de la decisión tomada sobre la lesión temporal del defensa del Eibar, Venancio, en la recta final del primer tiempo. El árbitro permitió que el zaguero fuera atendido por las asistencias dentro del campo con el encuentro detenido, lo que provocó que se perdieran alrededor de cinco minutos. El técnico del Málaga, Guede, pidió una explicación de por qué el futbolista rival no había sido ordenado a salir del terreno de juego para recibir el vendaje que necesitaba mientras el partido podría haber continuado.
El colegiado añadió luego 9 minutos a la primera parte, pero no compensaba el hecho de que el Málaga pudiera haber jugado en superioridad numérica durante esos cinco minutos y que rompió el mejor momento del conjunto blanquiazul en el encuentro. Iba por delante y aún no había perdido a Escassi por expulsión. Estas y otras deciones en contra terminaron por desquiciar al conjunto blanquiazul. El delantero Brandon afirmó sin paños calientes que el arbitraje les había perjudicado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.