

Secciones
Servicios
Destacamos
La actividad judicial en relación al 'caso Al-Thani' sigue siendo permanente. En los últimos días han aparecido más novedades, en este caso llegadas de ... la Audiencia, que se ha pronunciado ya sobre dos recursos presentados anteriormente: uno de la defensa del jeque y otro de BlueBay, según ha podido saber este periódico de fuentes judiciales. En ambos casos ha rechazado los escritos, argumentando las razones por las que los desestima en un procedimiento que está todavía en su periodo de instrucción tras la querella criminal presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas (APA).
En el caso de los Al-Thani, este revés se acumula a otros muchos recibidos tras los múltiples recursos presentados en los últimos años a la Audiencia. En esta ocasión el tribunal provincial ha respondido al escrito presentado por la abogada del jeque, Vanessa Fernández Lledó, en el que la citación de los Al-Thani era incorrecta al no existir garantías de que iban a ser notificados para el interrogatorio y la posterior orden de detención que se estaba preparando. La letrada aludía a un artículo concreto en el que entendía que podía amparar su recurso.
Notificación para declarar
Pero la Audiencia ha comunicado, según las mismas fuentes, que los investigados podían ser notificados con cierta normalidad a través de sus representantes legales. Incluso, aseguran en su respuesta que después se ha podido comprobar que así era, pues, antes de pronunciarse este tribunal, los Al-Thani aceptaron declarar a través de videoconferencia, lo que demuestra que sí pudieron ser notificados y advertidos de la necesidad de hacerlo para que la instrucción pudiera completarse de una forma correcta.
En el caso de BlueBay, por medio de su filial Management Empresarial Málaga, el recurso desestimado se centraba en el cese de la administración judicial en la empresa NAS Spain, que es la que dispone en este momento de la mayoría de las acciones del Málaga (alrededor del 97 por ciento). Esta compañía, asimismo, tiene su propiedad compartida entre Abdullah Al-Thani y la hotelera (el 51 y el 49 por ciento, respectivamente).
El escrito de la Audiencia concluye de esta forma: «Desestimar íntegramente el recurso de apelación interpuesto contra la resolución indicada en los antecedentes de esta...». Cabe recordar que el administrador de NAS Spain es el mismo que el del Málaga, José María Muñoz, que controla el club y las tres empresas del jeque que tienen relación con la entidad de Martiricos, que está intervenido desde hace más de dos años y medio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.