Borrar
SUR
Luis Muñoz, protagonista de la primera charla de 'El deporte va por barrios'

Luis Muñoz, protagonista de la primera charla de 'El deporte va por barrios'

El capitán del Málaga y el periodista Jesús Ortiz estrenarán este ciclo de charlas impulsadas por la APDM y la Fundación La Caixa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 26 de enero 2022, 20:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sólo quedan unos días para que dé comienzo un proyecto novedoso e ilusionante que entrelaza los valores del deporte con la inclusión social y también el ámbito de la comunicación. Esta iniciativa, organizada por la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga e impulsada por la Fundación La Caixa se llamará 'El deporte va por barrios' y consistirá en una serie de seis charlas (impartidas a razón de una al mes), y protagonizadas por un deportista de renombre de la ciudad y un periodista del colectivo.

En la primera de ellas, el protagonista será nada menos que el capitán del Málaga, Luis Muñoz, que acompañado por el periodista Jesús Ortiz estrenarán este proyecto el próximo jueves 3 de febrero a las 16.30 horas en el Campo Municipal La Virreina, del distrito Palma-Palmilla. Una dinámica que se pretende seguir en las próximas citas para que se dé un mayor sentimiento de cercanía con el público asistente.

Este ciclo de charlas, según explica la asociación en un comunicado, estará destinado principalmente a los clubes modestos de barrios desfavorecidos, a colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión, a centros educativos de las zonas en las que se impartan las mismas, así como a otras asociaciones para las que las charlas puedan tener un valor formativo, social o incluso pedagógico. Se pretende que esta iniciativa llegue, como mínimo, a 600 beneficiarios, sin contar las visualizaciones que pueda alcanzar cada charla posteriormente, dado que serán grabadas.

En esta primera cita, tanto Luis Muñoz como Ortiz relatarán sus experiencias de vida y explicarán a los asistentes qué otra forma de vida es posible, aun creciendo en un barrio que no goce de la mejor reputación, como es este caso. En siguientes charlas se abordarán aspectos como la discapacidad auditiva en el deporte de élite, la defensa personal frente a la violencia de género, el arbitraje y ciertas enfermedades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios